Duda jornada laboral y días festivos

L

lu

Guest
Buenos días, lo primero felicitaros por este foro.

Trabajo en una tienda de chuchería-panadería y en el contrato me pone 40 h/semana de lunes a domingo.
Trabajo una semana de mañanas de lunes a sábado, 42 h/sem. y otra semana de tardes de lunes a viernes 35 h/sema.
Da igual si toca día festivo o no, los festivos trabajo igual.
Tengo 30 días naturales de vacaciones al año.

El empresario dice que este tipo de tiendas no sigue ningún convenio.

Mis preguntas es la siguientes:

El empresario dice que como cada dos semanas en vez de hacer 80 h se hacen 77 h, de ahí saca los festivos, podría obligarle a que no pueda superar las 40 h/sem como tengo firmado en contrato? igual que la semana que hago 35, podría obligarle para hacer 40 h?

Tendría que disfrutar de los 12 días festivos al año?
Si se trabaja un festivo se cobraría diferente?

Después de toda la chapa, muchas gracias.

 

martel

Miembro
Hola,
Te explico desde mi p.de vista y experiencia.
1)En mi Autonomia SI hay Convenio para esta actividad, así que....habría que saber donde vives.
2)En teoría te puede compensar las horas de más trabajadas semanales con descanso a a la semana siguiente.
3)El convenio de aqui, al igual que otros en los que se trabajan todos los dias del año, (ejem:Hosteleria), te compensa con 48D/Vacaciones/año o pagar lo que se denomina Bolsa de Vacaciones, precisamente para compensar los Festivos Nacionales, Autonómicos, Provinciales y Locales.
Espero que te haya servido de ayuda.
Saludos,
 
K

keynes

Guest
Hola,

Yo estoy dentro del contrato de empresas consultoras, mi actual jornada o mejor dicho al del año pasado y que aún tengo vigente es de 40 horas semanales distribuidas de lunes a jueves de 9 a 14 y de 15.30 a 19.00 horas y los viernes de 9 a 15 horas.Y no disfruto de jornada intensiva
Con el nuevo convenio, el cómputo anual de horas baja a 1800 e intensiva en Agosto...pero yo sigo haciendo la misma jornada de 40 horas semanales y me han dicho que lo de la jornada intensiva me lo tenía que autorizar mi jefe, el cuál no está dentro de este convenio sino de otro al igual que la mayoría de la empresa.

Mi pregunta es si mi jornada laboral se modifica y si puedo pedir o "exigir" por convenio la intensiva en verano ...., el trabajo que realizo no me obliga a estar las tardes de agosto( mes en el que además cojo 15 días de vacaciones ).

Además algún viernes que otro me "obligan" a quedarme por si hay algo urgente que surja.

Muchas gracias,


 

FERNANDO

Miembro conocido
Vamos a ver; si pasas de 1800 horas al año de trabajo efectivo, pues te las deben de pagar como extraordinarrias. en cuanto a la jornada intensiva, si el convenio obliga, la empresa está obligada a concederla. Otra cosa es que lo limite a los casos de pactos o voluntad empresarial.
 
Arriba