duda jubilación

SOFIA

Nuevo miembro
quisiera preguntar por un trabajador que se quiere jubilar. Nació el día 07/04/1948 y tiene cotizados 25 años.
Actualmente tiene un contrato de trabajo fijo con antiguedad 20/10/2011, con una jornada de 15 horas semanales.
Su idea es jubilarse pero también le gustaría saber si podría seguir trabajando y cobrar de alguna forma algo de su jubilación.

Ro

Miembro activo
Como ya tiene 65 años y 1 mes, se puede jubilar ahora en 2013 aunque al tener 25 años cotizados tendrá una pensión que no llega al 100% .
Para poder compatibilizar jubilación y trabajo entiendo que debe tener derecho al 100% de la pensión art. 1 b. Real decreto 5/2013.
Y para la jubilación parcial debe llegar en la empresa al menos 6 años (art. 7.b)
Por lo tanto entiendo que o se jubila o sigue trabajando, ambas cosas incompatibles en este caso

jcg73

Miembro activo
Jubilación parcial no  podría, necesitaría 33 años cotizados, aparte de la antigüedad

FERNANDO

Miembro conocido
Como ya ha alcanzado la edad de jubilación; SÍ puede jubilarse parcialmente (reducir la jornada entre el 25 y el 50%).

jcg73

Miembro activo
Efectivamente, sí se podría jubilar parcialmente  (sorry) pero en este caso, Fernando, no necesitaría los 6 años de antigüedad???

jcg73

Miembro activo
Claro, pero estamos hablando de jubilación parcial de personas que han cumplido la edad establecida en el art.161.1.a.

Raquel GR

Miembro activo
Pero es que este hombre trabaja 15 horas a la semana..., (si tiene que reducir entre un 25% y un 50%, tomando como referente una jornada completa..., pues no lo veo muy claro yo.)
Y la antigüedad en la empresa y demás...

Yo estoy con Ro, este señor o se jubila o nada, porque luego como dice Ro, compatible tampoco será al no tener el 100% de la base

FERNANDO

Miembro conocido
Cierto Raquel; la ley habla de  "tiempo completo comparable". No se p uede jubilar estando a jornada parcial parcialmente.