A ver... que yo llevo retirado unas semanas pero parece que en este no ha habido novedad. Efectivamente, en estos casos no hay ampliación del permiso de lactancia. Siempre es hasta que el lactante cumple los 9 meses, ya sea disfrutando la hora de ausencia o la media hora de reducción diaria (obviamente los días de trabajo efectivo dentro de ese periodo) o bien, si se opta por ello, acumulado en jornadas completas por el tiempo equivalente a la hora de ausencia diaria que se disfrutaría dentro del periodo de referencia, salvo que por convenio se contemple algo más favorable. De hecho, la ampliación por parto múltiple amplia la duración del permiso diario (ya sea de ausencia o reducción) no el periodo. Obviamente, se amplia también en la misma proporción el disfrute acumulado en jornadas completas, pero el periodo de referencia sigue siendo el mismo, esto es, hasta que el lactante cumpla los 9 meses.
Esto como permiso retribuído. Por otro lado, tenemos la posibilidad de ampliar el periodo de disfrute hasta que el lactante cumpla los 12 meses, pero ya sin retribución (si ambos progenitores, adoptantes, etc. han disfrutado y en el mismo régimen del permiso retribuido previsto hasta los 9 meses) pero, cumpliendo ciertos requistos (cotización...) uno de los progenitores puede solicitar la prestación económica por cuidado corresponsable del lactante.
Pero vaya, hasta los 9 y los 12 meses respectivamente cada uno de ellos. Como digo, no hay ampliación por el motivo expuesto.