DUDA MINIMO EXENTO DE COTIZACIÓN

Ferinho

Miembro activo
Bunas compañeros ;)

Tengo una duda sobre la aplicación del mínimo exento de cotización. Os pongo el caso a ver si me podéis ayudar:

Empresa contrata el 1/04/2015 a su primera trabajadora que la vamos a llamar A, indefinida y se le aplica la bonificación del minimo exento de cotización.

El 01/05/2015 contrata a una segunda trabajadora a la que vamos a llamar B, también idefinida y se le aplica también la bonificación del minimo exento al crear el 2º puesto de trabajo.

el 01/06/2015 la trabajadora A dimite para estudiar un FP. Por lo tanto entiendo que su bonificación queda cerrada, y su puesto de trabajo no afecta al mantenimiento de empleo de 36 meses, por lo tanto cuando comprueben el mantenimiento de empleo para la empresa solo hay 1 trabajador, aunque con la trabajadora B se creó el 2º puesto de trabajo.

Hasta la fecha la empresa sigue sólo con una trabajadora, la B

Y ahora  la duda, la trabajadora A termina sus estudios a los 7 meses, y la empresa quiere volver a contratarla indefinida tiempo completo con una nueva categoría (la que estudió en el FP) ¿Puede volver a bonificarse con el mínimo exento?

Entiendo que sí, ya que cumple todos los requisitos, aunque me asaltan dudas por ser la misma trabajadora dos veces..

1º- Se crea empleo indefinido y total, ya que sólo hay un trabajador en alta B. Por lo tanto se volvería a crear un 2º puesto de trabajo.
2º - Transcurren 6 meses desde que estuvo indefinida en la empresa.
3º.- Para el mantenimiento del empleo me van a exigir los 2 puestos creados en cada uno de los tres años, puesto que  su primer contrato no se tiene en cuenta por haber dimitido.

¿Qué opinais vosotros?

Muchisimas gracias de antemano  :D ;)

-

aprendiz

Miembro
Entiendo que es correcto el nuevo contrato bonificado ya que han transcurrido más de 6 meses desde la contratación anterior.

Un saludo.

Ro

Miembro activo
No puede acogerse con la trabajadora por que ha tenido contrato indefinido.

Ferinho

Miembro activo
aprendiz dijo:
Entiendo que es correcto el nuevo contrato bonificado ya que han transcurrido más de 6 meses desde la contratación anterior.
Yo estoy de acuerdo con esta apreciación :)

Ro dijo:
No puede acogerse con la trabajadora por que ha tenido contrato indefinido.

Un saludo.

Pero se iindica expresamente que tienen que pasar 6 meses si ha estado indefinido en la empresa

Gracias a los dos por la ayuda!

Ferinho

Miembro activo
Una duda mas, para el mantenimiento del.empleo se tienen en cuenta las jubilaciones de trabajadores?

Entiendo que no, pero en la normativa no veo ese caso...

Ferinho

Miembro activo
FERNANDO dijo:
Pues si no lo ves, es que has de sustituir al trabajador en caso de jubilación de otro.

Pero me parece increíble que para el mantenimiento del empleo no se tengan en cuenta dimisiones, incapacidades, despidos procedentes....y si se tengan en cuenta las jubilaciones. En mi opinión van contra el espíritu de la norma, ya que la perdida del empleo es por causa no imputable al empleador  :(

Ro

Miembro activo
Tenéis razón, si han pasado seis meses desde que fue indefinida, se puede volver a aplicar.
Saludos