DUDA MINIMO EXENTO DE COTIZACION

Ferinho

Miembro activo
Caso raro que no saben responder ni en la Seguridad Social  ;)

Trabajadora de alta contrato TC INDEFINIDO con la bonificación de los dichosos primeros 500 €.

Por voluntad de la propia trabajadora que hizo un FP, pide reducción de jornada a 6 horas semanales (siguiendo de INDEFINIDA) durante 3 meses para hacer las prácticas. Al terminar estos tres meses volvería a ser indefinida a tiempo completo.

Durante esos 3 meses no se bonificaría nada, ya que al ser inferior al 50% de jornada no hay bonificación, e incumpliría uno de los requisitos. legales, pero podría seguir con la bonificación al volver a tiempo completo?

Es muy injusto que la empresa pierda la bonificación...

Desde Tesorería me dicen que no saben en la práctica como se resuelve (en realidad no hay perjuicio para nadie porque cuando se baja del 50% no se bonifica nada) e incluso me incitan a cotizar por el 50% esos 3 meses y ya está (mi cliente no quiere)

Sugerencias  ;D ;D

gracias!

aprendiz

Miembro
El art. 8 del R.D. Ley 1/2015 no establece la extinción de los beneficios cuando la jornada es inferior al 50%.

Por tanto, una vez nacido el derecho cabe aplicar la regulación establecida en el apartado 1 del citado art. 8: "siempre y cuando se cumplan las condiciones y requisitos establecidos en este artículo".

De modo que no cabe aplicar los beneficios cuando el porcentaje descienda del 50%, estando suspendida la aplicación de beneficios hasta que se vuelvan a cumplir las condiciones superando el 50% de jornada. Momento en el que se recuperaría la aplicación de los mismos, dando como periodo consumido de aplicación de beneficios el periodo sin disfrute.

Un saludo.

Ferinho

Miembro activo
Muchísimas gracias!

Es lo que entendíamos desde el despacho, pero la seguridad social tiene un cacao importante con el tema.

:)