Duda prestaciones

Erico

Nuevo miembro
Muy buenas intentaré explicarlo lo más claro posible y a ver si alguien puede aclararmelo.
Me despidieron el pasado 18 de Octubre, he estado 21 días en paro, es más no he llegado ni a cobrarlo, me toca en Diciembre cobrarlo.
Hoy he empezado en un trabajo con un contrato de 1 mes, que la empresa denomina mes de prueba, y si todo va bien, firmaría luego otro de 1 año y ya luego indefinido, la cuestión es que me comentaron unas condiciones que ya en 1 día de trabajo he podido ver que no son las que yo creia, como el contrato de 1 mes esta firmado, este entiendo que tengo que hacerlo si o si pues que sino perdería la opción de cobrar el paro. Y además 1 mes no me importa aunque no sea las condiciones que me habían dicho.
La pregunta es, si la empresa me comunica que quieren hacerme el contrato de 1 año y yo digo que no me interesa, o que no quiero, con motivo o sin él, sigo cobrando mi paro que me pertenecían o puedo tener problemas.
El contrato que he firmado es desde hoy 15/11 hasta el 14/12.
Gracias.

Nana

Miembro conocido
Hola Erico

Si el contrato es de duración de un mes cuando finalice no firmas el nuevo y listo, y puedes pedir el paro

Otra cosa es que si te ofrecen prorroga del contrato actual, en teoría, no tendrías derecho a la prestación por desempleo por quedarte de manera voluntaria sin trabajo

Cachilipox

Miembro conocido
Bueno, una vez el contrato está firmado y activo, si optases por "baja durante el periodo de prueba a instancia del trabajador", o por "no renovación a instancia del trabajador", podrías ver comprometido el reenganche con la prestación que ya tenías.

Así que lo suyo es tirar de posibilismo inteligente.
Quizás las condiciones que te ofreció la empresa "no son las que pensabas", y te planteas no seguir.
Bueno, pues quizás las capacidades del trabajador que han contratado "no sean las que pensaban" (faltas de puntualidad, baja diligencia en desarrollar las tareas asignadas, desmotivación,....), y sean ellos mismos los que tiren por rescindir y/o no renovar "a instancias de la empresa".
Y mientras tanto, cotizado y cobrado lo trabajado, que nunca viene mal.
(Nota: si aun a pesar de ese bajo desempeño la empresa te ofreciese seguir, quiere decir que están muy pillados, y podrías hacer fuerza....)
(Ojo: sugiero bajo desempeño, no conflictividad ni negligencia)