duda registro contrato practicas en contrat@

Noviembre

Miembro
Buenos días:

Estoy haciendo un contrato en practicas para una persona que estudio hasta ESO y después hizo los estudios para el certificado profesional de peluquería ¿Cómo se registra esto en contrat@?

1.-No se a que equivale esta formación o si tengo que poner solamente educación secundaria en la formación del trabajador.

2.-En los datos del contrato no veo los certificados de profesionalidad ¿equivalen a los técnicos?

En el teléfono de contrat@ me sale un mensaje que dice que el servicio está transferido a mi comunidad, llamo al de mi provincia y me "redirecciona" la llamada al estatal, y en el sepe me dicen que es el mismo número, estoy en un bucle...
Si alguien me ayuda se lo agradezco.

ferrarito

Nuevo miembro
Para hacer un contrato en practicas, el trabajador tiene que tener un titulo oficial que permita hacer este tipo de contrato, y siempre que corresponda el titulo con el trabajo.
Antes de tramitar el contrato, pide fotocopia del titulo, pues te hará falta cuanto registres el contrato.

Certificado profesional de peluquería es un título oficial?

Noviembre

Miembro
Si es este:
https://www.sepe.es/contenidos/personas/formacion/certificados_de_profesionalidad/pdf/fichasCertificados/IMPQ0208_ficha.pdf
impartido por un centro autorizado (comprobado también en la pagina del SEPE).
El contrato en practicas dice:(copio el texto oficial)
DECLARAN
a) Que el/la trabajador/a está en posesión del título o certificado de profesionalidad de (3) ___________, o en condiciones de obtenerlo por haber terminado con fecha  ___________,  los estudios correspondientes al mismo que le capacitan para la práctica profesional objeto de este contrato (4).

Y además en la propia oficina del SEPE me confirman que se puede hacer, en realidad en un inicio iba a hacer el de formación pero como ya tiene este certificado tiene que ser el de prácticas.
Mis dudas son para registrarlo por contrat@ que no se a que equivalen estos estudios.

Ro

Miembro activo
Llama al propio sepe que te ha indicado que sí se puede hacer a que título equivale o al centro donde lo ha obtenido. Yo sigo sin verlo claro..

Noviembre

Miembro
Menos mal que hay gente maja por las administraciones, me guió paso a paso la persona de contratos de la oficina del SEPE.
Os cuento por si le pasa a alguien más:
En la formación del trabajador se pone la formación que tenga, en este caso ESO igual que en todos los contratos.
En los datos del contrato el apartado de titulación se deja en blanco y se da a aceptar, el sistema da error , vuelves a la pagina anterior y vuelves a aceptar, vuelve a dar error y vuelves a aceptar , así hasta 3 veces, hasta que el error que da es "Debe indicar si el trabajador tiene certificado de profesionalidad" y al volver a la pagina de registro ¡Sorpresa! hay un nuevo apartado en el que puedes indicar que el trabajador  tiene certificado de profesionalidad.
No hace falta poner que certificado es (no da esa opción), al tener el puesto de trabajo de peluquero ya "entienden" que el certificado es el de peluquería.
Como veis contrat@ es un sistema muy preparado e intuitivo y yo un poco torpe, ¿como no se me ocurrió antes que hay que hacer el registro mal 3 veces para que aparezca al opción que necesitaba?

Ro

Miembro activo
Gracias por la información Noviembre, no se me ha dado el caso, pero es interesante saber la operativa del contrat@ en estos casos.

pipi

Nuevo miembro
Si tiene un título tecnico, también pones lo de titulo de profesionalidad??

-Relleno todo y me da error

Debe indicar si el contrato se acoge a alguna de las modalidades de bonificación admitidas para cada Tipo de Contrato

-Le pongo ley --- menor de 30
No será que hay que poner también la oferta de empleo, se inscribio al paro por si acaso... es que no me deja pasar. :(