Duda renta fra

Anavale

Miembro activo
Hola! Una clienta no autonoma pero que ha hecho un trabajillo ha emitido una factura de 1300€ con retención. Como no aparecía en sus datos fiscales se me ha olvidado meterla en la renta. Entiendo que el otro cliente tampoco la ha declarado porque no aparece la factura en los datos fiscales de mi clienta y es de junio. Hariais una rectificativa? Llevo un mal cuerpo...gracias!!
 

Elena-Z

Miembro activo
En primer lugar, fuera agobios, todos nos podemos equivocar y no martirizarnos por ello.

En segundo lugar, yo, conociendo un ingreso, nunca dejaría de declararlo. Está claro que ese ingreso existe, y me temo como bien dices que el pagador no lo ha declarado en el MD190 y no ha ingresado la retención. Pero esto último es un error que debe rectificar el que lo ha cometido, no tu cliente, ni tú tampoco.
Habla con él y exponle el tema. Que lo vas a declarar en su declaración y que presente un MD111 y un MD190.
Y haz una complementaria. Supongo que será alguna factura por cursos, o similar.
Yo no correría el riesgo.
 

Anavale

Miembro activo
Uf, sk menudos sustos me llevo. La que emite la fra. es mi clienta, es decir ella no hace 111 ni 190,lo tendrá que declarar el otro que es quien ingresa el IRPF.y yo en la renta poner esa factura y ese irpf. Y parece que el otro no ha declarado nada.
 

Elena-Z

Miembro activo
Si, me refería que hablases con él, con el cliente de tu clienta. O que hable ella. Más que nada porque a hacienda no le va a constar esa retención, pues que no la mareen y encima piense que "la mala" eres tú.
 

Elena-Z

Miembro activo
Al decir que sólo lleva base y retención supuse que sería por cursos, charlas, etc. Que van así. Lo puse en una de mis respuestas.

Habría que saber la actividad concreta, claro.
 
Última edición:
Arriba