duda renta

olgaesro

Miembro
Una renta en la cual se meten a la hija con discapacidad ( ellos cobran mensualmente 100 por tener hijo a cargo con discapacidad), pues bien , la hija ha estado trabajando y tiene ingresos. Surge la siguiente duda, si se tienen que quitar a la hija porque supera los ingresos mínimos, perderían ellos ese pago de 100 por hijo a cargo con discapacidad? la hija vive con los padres.
Y no se muy bien cuánto es el tope de los ingresos como hijo a cargo con discapacidad.

Simpan

Nuevo miembro
No estoy muy seguro. Creo que corresponden los 100 euros cuando se puede aplicar el mínimo por descendiente. Si no recuerdo mal son 8.000 de rendimiento neto, ¿no? por lo que en general son 10.000. Pero, esos 13.750, ¿de qué son? Porque si son de algún trabajo en activo podría tener una reducción mayor, es decir, un rendimiento neto menor...

Edito: creo que salvo que sea una discapacidad elevada no cumplirá con el límite de rendimiento neto

Última edición:

RGG1980

Miembro activo
No tiene que tener rentas por mas de 8.000 , por lo que si te da que tiene volumen de rentas superior a esos 8.000 complicado.

Y sera por eso que el programa no te lo baja al detectar que tiene rentas superiores.