DUDA SALARIO CONTRATO PRÁCTICAS

Sadie

Miembro conocido
Buenas tardes,

Tengo un trabajador con un contrato en prácticas por 6 meses. Ahora vamos a hacerle una prórroga por otros 6. El caso es que este trabajador ya estuvo trabajando anteriormente en otra empresa  con un contrato en prácticas por un períodode  6 meses  y por la misma titulación.

Para los 6 meses de prórroga ¿qué salario debería de pagarle , el 60% o el 75%?. El Estatuto de los trabajadores dicen que el salario no puede ser inferior al 60% o 75% durante el primero o el segundo año de vigencia del contrato. Yo interpreto que debería de pagarle el 60% ya que el contrato vigente es el que tiene ahora mismo por lo que no creo que haya que tener en cuenta el contrato que tuvo en la otra empresa pero el trabajador insiste en que estoy equivocada y que en la prórroga debo de pagarle el 75%

Por favor, dadme vuestra opinión.

Muchas gracias

Ro

Miembro activo
Para el contrato en prácticas sí tienes que tener en cuenta los contratos anteriores aunque no sean en la misma empresa. Por lo tanto si ya ha estado un año en contrato en prácticas ( 6 en otra empresa y 6 en la tuya) ahora pasaría al segundo año y no podrá tener un salario inferior al 75% o al que indique el convenio para el segundo año.
Y en tu empresa si ya lleva seis meses recuerda que sólo puedes prorrogar hasta los 18 meses, al haber consumido 6 en la otra empresa.

Sadie

Miembro conocido
Gracias, Ro!. Sabía que el tiempo en la otra empresa sí computaba para el límite de los 2 años de contrato en prácticas  pero en lo del salario estaba equivocada. La verdad es que tiene lógica.

Lo dicho, un millón de gracias  :)