DUDA SALARIOS CONVENIO CONSTRUCCION BARCELONA

ALICE

Nuevo miembro
Buenos dias,

A ver si alguien que trabaje con el convenio de la construccion de Barcelona puede ayudarme un poquito...

Resulta que ha salido publicado el nuevo convenio recientemente y tengo una duda con respecto al plus distancia y transporte.
¿Entendeis como yo que desde el dia 01/07/2013 se tiene que bajar el precio de dicho plus? Esque la diferencia es enorme, para un oficial de primera pasa de 7,29 por dia laborable a 1,37. Obviamente la reperecusión en la nomina será mas que notable.

He publicado esta duda en varios foros y no he tenido ninguna respuesta.... :( ¡ A ver si aquí tengo mas suerte!
Saludos,

FERNANDO

Miembro conocido
Y tanto que se ha de bajar. Entiendo lo siguiente:

Si estás a puro y duro convenio, el plus baja (recuerda de distribuir entre plus de transporte y plus de herramientas, pues el segundo cotiza al 100%) bajarás el plus de transporte-herramientas y, con él, el bruto mensual. De lo contrario, si estás por encima, bajarás dicho plus, pero aumentando la mejora voluntaria, con lo que el bruto seguirá igual, pero bajará un poco el neto, al subir la base de cotización.

CHARO

Miembro conocido
Estoy con Fernando, yo he mantenido los brutos añadiendo esa diferencia a retribución voluntaria, lo rebaja un poco (muy poco) el neto.

ALICE

Nuevo miembro
Muchas gracias Charo y Fernando!

Vaya marrón ya que ésta empresa paga según convenio con lo cual podeis imaginar lo que me espera al final de mes...

La bajada es muy importante y los trabajadores por mucho que lo intentes explicar no lo entienden o mejor dicho no lo quieren entender y al final te hacen dudar y todo...

Gracias