Duda sobre autónomo o sociedad

Pablolf

Miembro
Buenas, en poco tiempo quiero abrir un despacho profesional de asesoría legal con mi pareja.
Estudiando la LIPF me asaltan tres dudas:

1) sin tener en cuentas las bonificaciones por ser nuevos autónomos (entendiendo que optamos por esta vía), los rendimientos de actividades económicas que registre la asesoría (supongamos 25.000 euros anuales) pasarían a formar parte de la base imponible de cada uno, con las reducciones y deducciones correspondientes, no?

2) Es entonces por lo que una sociedad profesional o mercantil sale más rentable, ya sobre este caso concreto, no?

3) no he encontrado ninguna normal que diga que tras las bonificaciones de los primeros dos años por ser autónomo se penalice por cambiar a Impuesto de Sociedades, estoy en lo cierto?

Saludos y gracias, ya me da un poco de corte que quiera formar una asesoría y tenga algunas dudas jaja  :p

elchuske

Miembro conocido
Bueno:  si eres autónomo lo que ganes va a tu renta , facturaras lo que quieras te deducirás lo que puedas y pagaras en consonancia.
Si haces sociedad y como creo que debes ser abogado pues tendrás que facturar a tu sociedad. No estoy muy puesto pero leete las nuevas normas para los socios profesionales .
Dicho esto y a mi entender pues como que te da lo mismo. La bonificación de los autónomos no la perderías porque no te vas a dar de baja en autónomo como persona física y luego de alta como autónomo societario, seguirías igual y solo lo comunicaras a la SS tal circunstancia . 
Por otra parte la sociedad paga el 25% ( normalmente ) de IS y tu pagas en consonancia de tu renta . Pero como creo que la sociedad no va a tener beneficios ( te los llevaras tu ) pues todo terminara en tu renta .
Vamos que te pongas de autónomo y déjate de líos . Líos que por otra parte tienen sus gastos como es la constitución de una sociedad