Duda sobre cálculos de masa salarial

Pablolf

Miembro
Hola buenas, estoy haciendo unos cálculos sobre masa salarial y coste de las cotizaciones y tengo algunas dudas:

En el estudio que estoy haciendo quiero que me salga el salario neto diario en 180€ o ligeramente superior.

La modalidad contractual que estoy pensando para poder llegar a esa cifra con el bruto que me presenta la empresa (250€) es la de socio trabajador con vínculo indefinido en una CTA, es decir con un contrato fijo.

Es un sector donde se van a repetir varias altas y bajas todos los meses, por lo que para ahorrar en recargos por contratación temporal e inferior a 7 días, pensé en bajas voluntarias de los socios y baja con este concepto en la Seguridad Social. Por tanto, el tiempo de alta siempre coincidirá con el tiempo que dure el trabajo. La duda que tengo, es si de igual forma la TGSS me va a aplicar recargos por la escasa duración de los contratos, aunque tales no sean temporales, sino indefinidos. Entiendo que no, pero me gustaría tener bien atado esto y no llevarme una sorpresa.

Otra fórmula que pensé era en fijos discontínuos, pero creo que al tener una certeza en la contratación todos los meses es posible que me investigasen y sancionasen.

Como lo ven? Saludos y gracias.

Ro

Miembro activo
Si la contratación es temporal no es legal que los hagas indefinidos para no pagar el recargo, y menos darlos de baja voluntaria sin serlo, creo que pueden saltar las alarmas fácilmente, fijos- bajas voluntarias...
Mírate si es posible el fijo discontinuo (período cierto o incierto)