Duda sobre deducción o no por maternidad

Pablolf

Miembro
Tengo una duda respecto a la deducción por maternidad: cuando se opta por pago por anticipado (casilla 552), no cabe aplicar la deducción (casilla 551), verdad? Yo entiendo que es así, aunque Renta Web se empeñe en hacer saltar el mensaje de "Ha reflejado el abono anticipado de la deducción por maternidad sin cumplimentar el resto de los datos de la ventana relativa a esa deducción" para que refleje el periodo de actividad por cuenta ajena y las cotizaciones (superiores a 100€). No se si se me escapa algo...

PD: estudié la LIPF y el reglamento así como el manual de Renta 2016 y lo entiendo así. Saludos.

Naru

Nuevo miembro
Efectivamente, si se opta por el pago anticipado, no puedes aplicar la deducción. Lo que tienes que reflejar son los importes cotizados durante los meses que ha tenido el pago anticipado de la deducción. Se te abre una ventana, para que pongas lo que se ha cotizado cada mes.

Pablolf

Miembro
Si, eso lo hice. Sale la cuantía deducción de los tres meses (tuvo el hijo en Octubre: 300€) a aplicar en la casilla 551 y es la misma que la de la casilla 552 (pago por anticipado). Ahora entiendo que deben ser rellenas ambas casillas para que sea el efecto neutro. Pero me ha llevado mi rato, jeje. Gracias.