Duda sobre despidos en caso de intervencion quirurgica !Consejo por favor!

CANFRANC45

Nuevo miembro
Tengo una duda sobre despidos a ver si me asesorais por favor me explico;
Seguramente debere pasar por el quirofano de un hospital podria ser el Clinic ,la valle hebron o el que me designen la Seguridad social para dicha intervención.
¿Puede ser motivo de despido el que me tengan que operar y guardar reposo no se un mes o dos, llevo en la empresa 13 años, por supuesto no es para mejorar mi imagen o estetica si no por algo mas importante presuntamente.
Escucho vuestros comentarios y es que lo voy dejando por temor al despido y a lo mejor las cosas se complican por no haberme sometido a tiempo a dicha intervención.Y es que desconozco las ley en casos como el mio que me veo obligado a ser intervenido quirurgicamente y si con ello podrian despedirme.
                  Gracias y saludos.
                      Canfranc45

Hombre, en si mismo una intervención quirúrgica no es motivo de despido. Y si como dices es para algún tema de enfermedad no deberías tener problemas por ello. Otra cosa será si tienes derecho o no a prestación por incapacidad termporal si los servicios públicos de salud te formalizan el parte de baja médico por alguna contingencia. Supongo que en tu caso sí que te lo formalizarán y deberás entregarlo en tu empresa. Y entiendo yo que si te despiden se encontrarán con un improcedente claro. Eso sí se puede hacer. No es nulo, salvo mejor opinión.

CANFRANC45

Nuevo miembro
Gracias Salvador por tu respuesta vamos a ver en estos 13 años me an operado 2 veces la primera de la vista pues estaba empeorando 18 y 19 dioctrias y era la mejor opcion, la segunda de una hernia inguinal con malla tenia la baja para 2 meses pero al mes justo de la intervencion yo solicite el alta voluntaria y a medio gas me puse a trabajar sin esfuerzos para que no saltaran los puntos que aun llevaba y tube un accidente laboral en el cual en la mutua me cosieron un dedo un punto en vivo y no quise la baja,me puse a trabajar despues de la cura y fui cada dia a la mutua a curarme y cambiarme el vendaje diariamente combinandolo con el trabajo del dia.
No e cogido la baja mas que en estas 2 operaciones relatadas en todos estos años, pero se que debere volver a pasar por el quirofano tema de urologia de ahi mis miedos tal como estan las cosas el faltar al trabajo el tiempo de la recuperacion de dicha intervención ,repito trabajo de jardinero y e ido a trabajar temblando con fiebre alta y con un resfriado monumental.
Pero buffff como desconozco las leyes mi miedo era este el que me despidieran a mis casi 58 años por tener que pasar por el quirofano para evitar poner en riesgo mi salud.
                          saludos.

CANFRANC45

Nuevo miembro
Por supuesto seria con la baja como en las veces anteriores en las cuales los hospitales me formalizaron un informe para mi medico de cabecera con el motivo de la intervencion y el tiempo estimado que debo de estar de baja para mi recuperación y el medico de cabecera pues despues de la intervencion me formalizo la baja para la empresa.
                            saludos.

FERNANDO

Miembro conocido
De eso, nada; te darán la baja durante el tiempo que estés incapacitado para el trabajo. Y punto.