Duda sobre el control horario

Nessa

Miembro conocido
Me ha surgido una duda tonta tontísima seguro, pero prefiero asegurar.

Mi programa de nóminas (monitor) saca en las nóminas a tiempo parcial una especie de resumen con las horas trabajadas. Pero digo yo que eso no sirve como control horario, ¿no? ni es una obligación que haya cumplir... lo que de verdad vale es el control horario con firma a la entrada, a la salida, totalización....

Es que esto es una especie de "resumen" pero este resumen no es obligatorio, ¿no? y desde luego no sustituye al control que comento...

Enric

Miembro activo
Los resúmenes de trabajadores a tiempo parcial yo los sigo enviando con las nóminas. Y no he conseguido ver en ningún sitio que haya dejado de ser obligatorio conservarlos. Creo recordar que se modificó la obligación del resumen en todos los casos a solo los trabajadores a tiempo parcial.
Aunque, realmente, no tiene mucho sentido que sea obligatorio si ya se lleva el registro diario de jornada. Pero por obligar que no quede!!!

SHGOROEL

Miembro conocido
A los de tiempo parcial se lo sigo mandando... No veas alguno que varia a tiempo completo, después me los siguen reclamando, o si la variación es dentro del mes pues que no han trabajado tan pocas horas, porque sólo mando la parte a tiempo parcial. Y así... la verdad es que no tiene sentido nada...

DavidGA

Miembro activo
Los resúmenes de trabajadores a tiempo parcial yo los sigo enviando con las nóminas
Lo mismo yo. Junto con las nóminas los resúmenes solo de los tiempos parciales

En el estatuto (Art 12), pone esto A estos efectos, la jornada de los trabajadores a tiempo parcial se registrará día a día (Registro diario de la jornada) y se totalizará mensualmente, entregando copia al trabajador, junto con el recibo de salarios, del resumen de todas las horas realizadas en cada mes (Resumen mensual de horas), tanto las ordinarias como las complementarias a que se refiere el apartado 5

En los trabajadores a Jornada completa, solo envío el registro diario. El resumen mensual es solo si hacen horas extras