Duda sobre error en la declaración renta de cliente

Pablolf

Miembro
Hola, querría consultaros como veis lo siguiente que pretendo realizar:

Hoy he presentado la declaración de la renta de un cliente autónomo en estimación objetiva. La presentación ha sido individual y ha dado 419,04€ a devolver.

Más tarde me he dado cuenta de que en uno de los módulos (en el de la potencia eléctrica, lo he puesto con dos ceros menos, porque pensaba que era en consumo y no la potencia), por lo que al meterlo bien me sale la individual a devolver menos cantidad pero en la conjunta sale la misma cantidad.

Obviamente pretendo escoger ahora la conjunta, que es más favorable, siendo la misma cantidad a devolver (419,04€)que la primera declaración presentada, que fue individual.

Entiendo que no se da ningún supuesto para realizar una complementaria ni para usar la rectificación (casilla 127).

He pensado en presentarla en papel, llevando una copia impresa con un escrito explicando la situación y pidiendo que se anule la primera que he realizado. Como lo veis? En el teléfono de información me dicen que si, que sería correcto, pero al fin y al cabo esas personas no son fiscalistas ni se responsabilizan si hay un error.

Saludos y gracias para quien pueda comentar  :)

DANIEL

Nuevo miembro
Hasta el 30 de junio es modificable.
Pero no por vía de rectificación de autoliquidación.
Yo haría un escrito solicitando la anulación de la declaración presentada
Pasados unos días o semanas la declaración se anulará, y entonces presentaría la nueva por la otra modalidad.

campus34

Miembro conocido
Este año se puede modificar online despues de presentarla. Si bien, si el resultado no varia, yo no cambiaria nada.