Duda sobre mi contrato

alba24vlc

Nuevo miembro
Hola a tod@s, tengo unas dudas sobre mi contrato de trabajo cuando me de la baja.

Estoy embarazada de 19 semanas, tengo un contrato de 4 horas y mi función es limpiar un colegio de primaria. Ahora mismo llevo 4 meses sustituyendo a otra compañera, está de baja porque le operaron. Cuando se vuelva a dar de alta, yo iría fuera, hasta aquí todo claro. El tema de pedir la baja sería en mutua, por fremap.

El tema es, si me doy de baja el lunes (por ejemplo) ¿seguiría estando en la empresa? es decir, ¿seguiría cotizando igualmente? y si yo volviese y mi compañera no está de alta todavía ¿yo podría volver a ese puesto que dejé por mi baja?

Ahora mismo llevo 5 meses cotizados, al menos que cuando nazca mi bebé tenga unos meses de descanso y poder seguir cobrando un subsidio y si me diesen la baja tener la tranquilidad que mientras no vuelva mi compañera sigo cotizando. Un saludo, espero que se aclaren con mis dudas. Hasta que no pasen estas fiestas, no puedo bajar a la oficina a preguntar estos temas, al menos voy resolviendo algunos.

FERNANDO

Miembro conocido
Sigues estando y sigues cotizando hasta que finalice tu contrato (que se incorpore tu compañera).