Duda sobre supresión cobertura at y desempleo autónomos

FJRQ

Miembro
Hola,tengo una duda. Tenemos un autónomo que está pagándose la cobertura de at y desempleo y ahora me comenta que no puede hacer frente a este mayor incremento, por lo que me pide que le cambie a la base mínima. No he hecho ningún cambio hasta la fecha de esta situación, ¿hay algún plazo o modelo para dicho cambio?. Por otro lado,me comentan que no se puede hacer ya que esta situación está pendiente de desarrollo y en este caso, ¿podría optar por darse de baja y volver a tramitar un alta nueva en autónomos eligiendo dicha base mínima de cotización sin la cobertura de at y desempleo?.Gracias.

jcg73

Miembro activo
Te han informado mal, claro que se puede renunciar a la cobertura de a.t. y cese de actividad, y no necesitas tramitar la baja y alta de nuevo, pero tienes de fecha límite el uno de octubre con efectos de enero, claro tienes que esperar. El formulario es el mismo de alta de autónomos indicando variación de datos y motivo. Al menos yo lo he hecho con un cliente.

Clo

Nuevo miembro
Exacto, podrías haberlo hecho antes del 01/10/12 con fecha de efectos 01/01/13. Averigua a ver si también se puede ahora con fecha de efectos 01/07/13, junto con el cambio de bases. Y si no quiere esperar, baja y alta también me parece buena opción. Saludos,