Duda solicitar informe ITSS en demanda laboral

Pablolf

Miembro
Voy a presentar una demanda de cantidad y querría solicitar al juez que requiriese a la ITSS un informe sobre el registro de jornada de cara a probar horas extras, ya que la empresa llevaba ese registro de manera informatizado pero se niega a dar tanto ese registro como cualquier cuadrante horario (obviamente estos están lejos de la realidad de las horas trabajadas).

El problema es que previamente a la demanda la ITSS ya estaba investigando sobre el asunto, si bien se interpuso CMAC para conservar la deuda salarial y no prescribiese el plazo. Desde entonces no hemos vuelto a obtener información de la ITSS (la pusieron los delegados de personal en su día).

Querría saber si se puede solicitar en estas condiciones este informe y como se ha de pedir en la demanda, así como cual es la dinámica, si te lo dan previamente o allí mismo en la vista de juicio?

Gracias a quien me pueda orientar, saludos.

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, si se pide un registro a la empresa, que la misma no aporta, pues yo ya veo ahí algo a qué agarrarse (art. 90.7 LRJS). Entiendo puedes pedir al juez, en diligencias preliminares, que solicite dicho informe a inspección de trabajo At. 90.3 LRJS y 77.1

Pablolf

Miembro
Finalmente voy a pedir el informe de la ITSS sobre la investigación sobre horas de trabajo y el propio registro de entradas y salidas. Lo alegaré en base al 76 y 77. Tengo la duda, si podría, además, pedirlo como prueba con requerimiento por el 90.3 (que el propio 77.3 LRSJ da pie a ello entiendo).
Nunca he solicitado una diligencia premilinar, no se si es compatible con pedir con el 90.3 y si me conceden la diligencia preliminar me emplazarán en el juzgado o me remitirían la prueba como notificación conforme al 90.3 LRJS?

Muchas gracias por adelantado.

PD: podría hacer exactamente lo mismo respecto al control de entrada y salidas de horas de trabajo, que también se negaba la empresa a aportarlo a la representación unitaria y al trabajador en CMAC?