Duda subrogacion

pepito

Miembro activo
Buenas noches
Hace unos meses me cambiaron de empresa. Firme una subrogación donde decía algo así como que la nueva empresa se subrogaba en la relación laboral que venía manteniendo con Mi anterior empresa....en el idc aparece mi antigüedad real, y en la nomina, pero mí baja en mi anterior empresa fue voluntaria sin yo firmar nada. Mi duda es si he perdido mi antigüedad en caso de un hipotético despido improcedente
Gracias

N

Nana

Guest
Hola

¿estas seguro de que te dieron de baja por baja voluntaria y no otras causas?

Si firmaste un documento de subrogación, verás que indicará que se respetarán las condiciones más beneficiosas, antigüedad, salario, etc

Y si en el IDC y nomina aparece la fecha real de tu antigüedad pues quédate tranquilo, que parece que todo está bien  ;)

pepito

Miembro activo
La baja efectivamente fue voluntaria.
Lo único que pone en el documento es qoe la nueva empresa se subrogara en la relación laboral desde ......no pone nada de salario, ni fecha, de antigüedad.... Nada de nada....
Muchas gracias a todos

Ro

Miembro activo
Si has firmado una subrogación y mantienes la antigüedad en nómina, no has sido baja voluntaria, es baja por otras causas o no voluntaria y alta en la nueva empresa con las mismas condiciones. No sé por qué te empeñas en decir que ha sido voluntaria.. Si ahora estás trabajando para la nueva empresa pues todo correcto. No esperarías indemnización? Porque no la hay en las subrogaciones, por eso se mantiene la antigüedad.

pepito

Miembro activo
Me empeño porque me he metido en red y lo he visto. Por eso no me cuadra y estoy mosqueado.  No se si hay alguna sentencia que yo desconozca donde diga algo acerca de subrogaciones con baja voluntaria
Por eso os preguntaba . causa 51.
Muchas gracias

Ro

Miembro activo
Si han puesto código de baja 51 en vez de 54 ha sido un error, que lo subsanen y ya está.