DUDA SUPER URGENTE

NOEMI

Miembro conocido
Tengo una empresa que quiere dar de alta a un trabajador para que esté en una feria en Madrid un par de días, en un stand,pero la empresa tiene el centro de trabajo y todo en La Rioja, ¿tengo que abrir un código cuenta en Madrid? ¿como tengo que hacer? ¿que convenio le tengo que aplicar? ayyyy.... tengo que hacer ya el alta...

Raquelcs

Miembro activo
a ver si te sirve: tengo de cliente una federación con centros de trabajo en el País Vasco, y mandan monitores a pruebas por toda España, son contratos por obra de fin de semana normalmente. En Seguridad Social me dijeron que no tenía que abrir centros de trabajo, que diera de alta a los trabajadores en el centro principal.  Y eso es lo que estoy haciendo desde hace dos años.
El convenio, pues el que tenga la empresa, entiendo yo.

NOEMI

Miembro conocido
Ayyy.... que stress, tengo que hacerlo antes de las 2 y no se que hacer, he mandado un email a la seguridad social

fundación

Miembro conocido
Por RED no lleva tanto dar de alta un CCC. Anda que no me ha tocado, y a veces en "paquetes" de varias provincias.

FERNANDO

Miembro conocido
Sí, no es complicado. En cuanto al convenio, el que le toque por tener su centro de trabajo en Madrid.

Noviembre

Miembro
Dar de alta un código secundario por RED es un momento, básicamente es cubrir lo mismo que llevaría un TA8 online y ya te dan el código al momento.
Si el centro de trabajo es en Madrid y el trabajador lo contratan exclusivamente para allí tendrás que abrir el CCC en Madrid, no haría falta si es un trabajador del centro principal que lo mueven unos días para Madrid
Convenio se aplica el del lugar del centro de trabajo

NOEMI

Miembro conocido
Me han contestado a un mail que he enviado a la administración, me dicen que le de de alta en La Rioja que no abra código cuenta nuevo en Madrid. Asique así haré, gracias!!!

Raquelcs

Miembro activo
NOEMI dijo:
Me han contestado a un mail que he enviado a la administración, me dicen que le de de alta en La Rioja que no abra código cuenta nuevo en Madrid. Asique así haré, gracias!!!
es como lo que hago yo con las pruebas deportivas, para cosas puntuales no hace falta abrir un centro de trabajo. Imagino que entenderán que los ccc secundarios en otras provincias serán para cuando se ejerzan actividades económicas de manera habitual.

GEMMAMAT

Nuevo miembro
Uff... pues a mi en Seguridad Social , me dijeron que debía dar de alta en el CCC de la provincia donde iba a prestar servicios si era un contrato de obra o servicio, no así si era fijo. La actividad era de construcción. No se si , habrá diferencia.

FERNANDO

Miembro conocido
Pues muy mal la TGSS: centro de trabajo es aquel donde se han de prestar servicios, nada obsta que los mismos sean temporales. Y en cuanto a la construcción, que te digan que no hace falta cuando todos los centros son móviles, es que tiene bemoles la cosa. Ni caso a lo que os digan en la TGSS.

Raquelcs

Miembro activo
GEMMAMAT dijo:
Uff... pues a mi en Seguridad Social , me dijeron que debía dar de alta en el CCC de la provincia donde iba a prestar servicios si era un contrato de obra o servicio, no así si era fijo. La actividad era de construcción. No se si , habrá diferencia.
Es que creo que para construcción es distinto...

Noviembre

Miembro
NOEMI dijo:
Lo que no quieren es tener códigos de cuenta sin actividad, que se pasan la vida "depurando" y si es solo para 3 días te lo admiten, ese código después hasta que se cierre por inactividad pasaría tiempo a no ser que tu lo des de baja, cosa que creo que, si la empresa no cierra, nadie hace no vaya a ser que haga falta de nuevo y parece ser que les molestan...
Pero lo correcto sería abrir el código , yo creo.

NOEMI

Miembro conocido
Yo me he guardado el mail por si acaso y así lo he hecho, con un solo código cuenta de cotización.

Ro

Miembro activo
Por desplazar dos días un trabajador a una feria abrir un CCC a mi me parece innecesario, y comparto criterio con la tgss.
Cosa distinta son obras de construcción o incluso otras actividades pero de más tiempo.

Sadie

Miembro conocido
Pues tengo a dos trabajadores en una obra de Valencia con centro de trabajo en Asturias. Tienen un contrato eventual por circunstancias de la producción por dos y tres meses respectivamente. No se les hace contrato de obra porque lo mismo acaban la obra antes de que finalice el contrato y vienen para  alguna de Asturias. Vamos como subcontrata y el convenio es el del metal. ¿Tendría que haber abierto un CCC en Valencia?