DUDA TENGO PARO ACUMULADO, LLEVO 1 MES CON CONTRATO DE INTERINIDAD ..

Sevilla77

Nuevo miembro
Buenas noches,tengo acumulados 5 meses de prestación de desempleo, los paré ,al hacerme un contrato de interinidad de tiempo parcial, llevo casi 1 mes y medio en la empresa, la cuestión es que lo estoy pasando mal y estoy pensando en dejarel trabajoi.Si me voy voluntariamente tengo derecho a cobrar el paro que me queda o lo pierdo??
Muchas gracias de antemano.
 

Parole

Nuevo miembro
Si te vas voluntariamente no vas a tener derecho a paro.  ¿Has firmado algún periodo de prueba?  Sí es así el empresario tendrá que certificar que es él el que rescinde el contrato por esa causa para que tengas algún derecho, de lo contrario tendrás que aguantar y esperar al vencimiento.3

saludos
 

Sevilla77

Nuevo miembro
No tiene periodo de prueba, porque ya trabaje en esa empresa por casi 2 años, se incorporó la trabajadora a su puesto y me despidieron, tenía derecho a estar un año cobrando la prestación de desempleo ya que tenía cotizado de otras trabajos también, aún me quedan 5 meses por cobrar, pero fui a suspenderlo en el momento que me contrataron de nuevo.
Esta interinidad va para muchisimo tiempo ya que es una reducción de jornada que va para años.
La cuestión es que las cosas no están como antes, debido a la crisis,además por lo menos en mi anterior etapa, trabajaba mi jornada completa y ya era un aliciente, pero es que curro menos que en una media jornada, con lo que mi sueldo es minimo, además que tengo que desplazarme lejos de mi casa.
Entonces da lo mismo que sea por reanudar el cobro del paro, que si lo pido por primera vez despues de haber estado cotizando en un trabajo???Si me voy pierdo ese derecho??
Pues la he liado bien.
Muchas gracias.
 
Arriba