Duda Tonta - Contratos Eventuales

InmaRase

Miembro activo
Buenos días.

A ver, hablando con una compañera del tema me surge una duda que necesito que me déis vuestro punto de vista.

Contratos eventuales por circunstancias de la producción - Según recoge el estatuto Máximo 6 meses en un período de 12. ( o mejora en el convenio colectivo de 12 meses en un período de 18)

Ejemplo: Una persona es contratada por la empresa durante 1 mes sustituir a un trabajador por vacaciones, se le hace una prórroga de un mes más. Vale a partir de aquí que posibilidades tengo? Seria ya indefinida o fin contrato? no puedo realizarle otro contrato eventual por 5 meses por ejemplo por otro motivo diferente?

Quiero decir, una empresa solo puede realizarle un contrato eventual + prórroga toda la vida laboral de un trabajador? Al margen de que luego exista claro el encadenamiento de contratos que no puede ser superior a 24 meses en un período de 30.

Vosotros en la práctica hacéis varios contratos enventuales con circunstancias diferentes? No se si me he explicado bien ...

GRACIAS!

Mr. White

Miembro activo
Exacto, si la causa es diferente se pone el contador a cero respecto a esos límites -art.15.1.b) ET-,no respecto a los 24 meses en un periodo de 30 (art.15.5 ET), pues ahí computan todos, salvo los excluidos expresamente: interinidad, contratos formativos,...