DUDA TRABAJADORES DESPLAZADOS A ESPAÑA

isaaa

Miembro
Sabeis si una empresa española que recibe trabajdores desplazados de terceros países para algún trabajo puntual tiene que hacer algún trámite en España, aparte del tema de Prevencion de Riesgos?, TGSS o algo?
 

Eric Arthur Blair

Miembro activo
Te dejo por aquí un breve resumen para paises dentro de la UE:

LABORAL
Contrato en pais de origen
Carta de Asignación Internacional País Origen-España
Aplicar Salarios de España durante el desplazamiento.
Comunicar el desplazamiento a la Autoridad Laboral del país de origen.

Comunicación Autoridad Laboral Com. Autónoma destino

SEGURIDAD SOCIAL
Alta en la Seguridad Social País Origen
Presentar solicitud TA 300 y obtener certificado A1 en país origen
Contratar o actualizar la póliza de seguro de accidentes de trabajo para que cubra al trabajador en España donde va a ser desplazado durante todo el periodo del desplazamiento.
Tarjeta Sanitaria Europea en país de origen.


INMIGRACIÓN
DNI País Origen
Inscripción en el Registro Central de extranjeros NIE (estancias superiores a 3 meses en España - Comisaría de la Provincia donde residan temporalmente) NECESARIO: DOMICILIO EN ESPAÑA


FISCAL
Revisar convenio entre paises para valorar posibles ventajas fiscales (renta, sociedades...)


**** OJO: algunos paises establecen un mínimo de tiempo trabajado PARA HACER DESPLAZAMIENTO, NO SE CONTRATA PARA DESPLAZAR, AUNQUE EN LA PRÁCTICA NO SE HACE.
 
Arriba