duda urgente, ampliacion demanda sin conciliación

lor

Nuevo miembro
Hola, a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo un cliente demandado por despido improcedente, que le han demandado en una ampliación de la demanda (porque no se habian enterado antes de su existencia) y que claro no ha habido conciliacion en su caso. El caso es que se le notificó la ampliacion de la demanda y fecha del juicio el jueves pasado. El juicio es mañana. Hoy hemos recurrido esa providencia en el Juzgado porque causa indefensión la ausencia de conciliacion contra él, ya que existía antes de la conciliación, pero ¿iriais mañana al juicio, habiendo presentado hoy el recurso contra la providencia? Yo entiendo que no. La parte demandada principal no va a ir.
 

FERNANDO

Miembro conocido
en primer lugar, el juez debió advertir a las partes de que se debía celebrar la conciliación en el plazo de 15 días, tal como indica la LPL. En segundo lugar, debéis ir, dado que la interposición del recurso de reposición, no suspende la inmediata eficacia de la resolución recurrida.
 

lor

Nuevo miembro
Ya pero es que si vamos mañana el Juez se va a agarrar como un calvo ardiendo a que ya hay un demandado en la Sala y celebrará el juicio, y a mi parecer, con una gran indefensión. La parte demandada principal no va a ir. No sería mejor no ir nadie (demandados) y el Juez sabiendo que tiene un recurso pendiente contra la ampliacion de la demanda, suspender el juicio.
¿Cual sería la ventaja de ir?
 

FERNANDO

Miembro conocido
Si habéis sido citados en forma (como es el caso) dudo mucho que la simple no citación a conciliación suponga indefensión para vosotros pra los tribunales. En todo caso, alegadlo en el acto de juicio. Si no vais, os pueden dar por confesos, con lo que ello supone. Id a juicio, y recuerda que el recurso interpuesto contra la providencia del juez no suspende nada.
 
Arriba