duda urgente

NOEMI

Miembro conocido
Tengo una duda super urgente,¿puedo despedir por no superar el periodo de prueba a un trabajador con contrato inicial de 3 meses prorrogado después por otros 3 si su contrato se acoge a estatuto de los trabajadores? he leído en el estatuto que si el contrato no es superior a 6 meses el periodo de prueba no puede ser superior a 1 mes? en mi caso al tener un contrato inicial de 3 meses,no podría exceder de un mes? o sirve la prórroga? gracias

Nando_bcn

Miembro conocido
En la prórrroga ya no puedes fijarle un nuevo periodo de prueba pero, en todo caso, ¿le fijaste expresamente periodo de prueba? ¿de cuánto tiempo? ¿cuánto tiempo lleva desde el contrato incial?
Pero vaya, por lo que dices y si lo he entendido bien, me da que no vas a poder hacer valer el periodo de prueba.

Ro

Miembro activo
Noemí mira en el contrato que período de prueba has puesto? Un mes, o lo que indique el convenio supongo. Pues si luego haces una prórroga no puedes volver a poner período de prueba por lo tanto no puedes extinguir el contrato por ese motivo.
Por cierto ahora se hace publicidad en el foro de Asesorías... ;)

Nando_bcn

Miembro conocido
Ro dijo:
...
Por cierto ahora se hace publicidad en el foro de Asesorías... ;)

Pero si ha aportado una respuesta tan currada!! ("No, Noemí") 😄😄😄

Al menos se ha fijado en que la consultante se llama Noemí.
Vamos, corresponde perfectamente al lema con el que se presentan "Ganas, esfuerzo y actitud"

FERNANDO

Miembro conocido
Cuidado con eso de poner: "lo que indique el convenio"; puede llegar a entenderse que no se pacta periodo de prueba si el convenio marca máximos....

Mr. White

Miembro activo
Ummm, no creo yo que Ro haya querido decir eso, Fernando, lo que yo entiendo es que se refiere a que se haya puesto un mes o los meses exactos que marque el Convenio, y no "según Convenio" o algo de eso...

Y sí, no está bien eso de hacer spam en un foro donde todos comemos de lo mismo.

Mr.White & Partners
Reformas generales, eventos musicales e infantiles, fiestas de cumpleaños
    Payasos y cabezudos, sacamos a tu perro hacer pipi o popo
      Asesoramiento integral en ingles y en inglés
                        Laboralista por horas

ikosta

Miembro
Mr. White dijo:
Ummm, no creo yo que Ro haya querido decir eso, Fernando, lo que yo entiendo es que se refiere a que se haya puesto un mes o los meses exactos que marque el Convenio, y no "según Convenio" o algo de eso...

Y sí, no está bien eso de hacer spam en un foro donde todos comemos de lo mismo.

Mr.White & Partners
                        Laboralista por horas

:D :D :D ;D ;D que panzada de reir de par de mañana, Gracias Mr. White

MJ1977

Miembro activo
Mr. White dijo:

Mr.White & Partners
                        Laboralista por horas

Y que cuota tiene el asesoramiento de ingles?
Por comparar precios.....

Ro

Miembro activo
FERNANDO dijo:
Cuidado con eso de poner: "lo que indique el convenio"; puede llegar a entenderse que no se pacta periodo de prueba si el convenio marca máximos....

Ayyyy! Fernando, con lo que yo te aprecio y que mal concepto tienes de mí  ;D
Menos mal que Mr. White sí me entendió. Y también me hizo reir como siempre.
Un saludo chicos