DUDA VACACIONES EN DIAS LABORALES

Julia19

Miembro
Hola! una pregunta, tengo que hacer un finiquito en el que incluir 7 dias laborales de vacaciones, siempre los hago naturales, y me estoy liando con el cálculo ¿como haceis vosotros el paso de laborales a naturales? y de cara a la fecha que hay que indicar a la TGSS de fecha fin de vacacaciones ¿cómo calculais los días? la chica trabaja de lunes a jueves

Nando_bcn

Miembro conocido
Y si trabaja de lunes a jueves, se considera laborable el viernes también?
Si trabaja de lunes a jueves el equivalente a 30 días naturales no será 22 (que también podrían ser 23, según como).
Trabajando 4 días a la semana, con aprox. 17 o 18 días cubre 30 naturales.
Entiendo que en el caso de liquidar las vacaciones en días hábiles también calculáis el salario por día/hábil, ¿no?

fmac

Miembro
Si trabaja de lunes a jueves el equivalente a 30 días naturales no será 22 (que también podrían ser 23, según como).
Trabajando 4 días a la semana, con aprox. 17 o 18 días cubre 30 naturales.
Entiendo que en el caso de liquidar las vacaciones en días hábiles también calculáis el salario por día/hábil, ¿no?
¿En el caso planteado, no sería correcto hacer la regla de tres con 7/4?

Nando_bcn

Miembro conocido
Y así sucesivamente. Por ejemplo un caso más extremo, jornada de un dia a la semana, pues la ratio 1/7 (en este caso, 4 días laborables al año, poco más, le darían para 30 días naturales de vacaciones).

Otro caso extremo y bastante común (por ej, establecimientos abiertos al público) que la jornada es de lunes a sábado, por tanto, 6 días a la semana (otra cosa es que los 6 días sean de la misma jornada, que en teoría, no debería ser el caso y ahí podemos entrar en cómo se distribuyen las vacaciones en días laborables con jornada de desigual duración, sobre la base de que al final todo debe ser coherente con la jornada anual). En estos casos, los 30 días naturales de vacaciones (salvo periodo superior como mejora de convenio o empresa) supondrán 25 o 26 días laborables.

fmac

Miembro
Gracias por tu ayuda, Nando.

Otro asunto que me gustaría conocer es cómo lo hacéis en este caso:

Una persona con nómina mensual, 23 días laborables de vacaciones al año, causa baja el 29/02/2024 (ha estado en alta 60 días naturales en 2024). El convenio establece únicamente que se tiene derecho a 23 días laborables. Para calcular los días laborables de vacaciones que le corresponden, realizo esta operación:

23 días lab /365 x 60 días nat

¿Es correcto dividir entre 365, o debería dividir entre 360 al tratarse de un trabajador con nómina mensual?