DUDA VACACIONES SI SOLO TRABAJA VIERNES Y SABADOS

MARIA88

Miembro
Buenos días, como calculáis las vacaciones de un trabajador que solo trabaja los viernes y sábados , 16 horas semanales.
El convenio es hostelería , y las vacaciones que le corresponde por convenio son 30 días naturales.
Si la empresa cierra del 14 al 27 de este mes ella en realidad solo gastaría 4 días de vacaciones ¿verdad ?..¿como lo calculo? ¿Cómo calculo los días que le corresponden en total por el año 2024?
Mil gracias
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
opino que
si yo fuese el trabajador exigiría un mes natuaral continuado o en su defecto 2 periodos continuados de 15 dias naturales ... se trata de poder disfrutar de un mes continuo ( o lo periodos que permita dividir el convenio) de tal manera que pueda irme de vacaciones al menos 30 o 15 dias 2 peridodos de viaje.

Si la empresa cierra, y no se ha considerado previamente en la planificación no deben descontarse , las vacaciones siempre tienen que estar planificadas previamente para que el trabajador pueda planificar sus vacaciones
 

MARIA88

Miembro
opino que
si yo fuese el trabajador exigiría un mes natuaral continuado o en su defecto 2 periodos continuados de 15 dias naturales ... se trata de poder disfrutar de un mes continuo ( o lo periodos que permita dividir el convenio) de tal manera que pueda irme de vacaciones al menos 30 o 15 dias 2 peridodos de viaje.

Si la empresa cierra, y no se ha considerado previamente en la planificación no deben descontarse , las vacaciones siempre tienen que estar planificadas previamente para que el trabajador pueda planificar sus vacaciones
No te entiendo, como va a disfrutar de 30 dias? no serian 12 dias en total de vacaciones?
Es que no se como hacer la regla de 3
 

Laboral24

Miembro
Del 14 al 27 disfrutaría de 14 días naturales de vacaciones.
¡Exacto!
¿Aunque trabaje solamente dos días, del 14 al 27 son 14 días, es que le ibas a dar 30 días solo contando los viernes y sábados? Serían muchas vacaciones, ¿no crees?
Si no lo ves, piensa que 30 días naturales son 4 viernes y 4 sábados, si el periodo del 14 al 27 son 2 viernes y 2 sábados, aún le quedarían otros 2 viernes y 2 sábados, (los 16 días naturales que quedarían pendientes de los 30 días naturales)
no sé si me he explicado o he liado más...
 

elchuske

Miembro conocido
Yo se lo explico de esta manera: ultimo dia que curra y al dia siguiente de vacaciones por 30 dias y te reincorporas cuando toque.
tambien cuando curras??? mañana?? vienes a trabajar o te los tomas de vacaciones, SI pues a contar 30 dias desde mañana. Y que vuelva cuando toque.
Claro tambien esta el listillo que dice que como trabaja 8 dias al mes se va 4 meses de vacaciones.
 

Alexia

Miembro activo
Tendría 30 días naturales de vacaciones igual, simplemente empezarían a contar el primer día laborable que no trabaje, es decir, que trabaja los viernes y sábados, pues las vacaciones, si sólo coge una semana por ejemplo, se le contarían de viernes a jueves (7 días), yendo a trabajar el viernes siguiente, no sé si me explico
 

anuskillas

Miembro conocido
Tendría 30 días naturales de vacaciones igual, simplemente empezarían a contar el primer día laborable que no trabaje, es decir, que trabaja los viernes y sábados, pues las vacaciones, si sólo coge una semana por ejemplo, se le contarían de viernes a jueves (7 días), yendo a trabajar el viernes siguiente, no sé si me explico
Exacto
 
Arriba