DUDA

NOEMI

Miembro conocido
Buenos días, tengo que redactar una cláusula (tengo mis dudas si es legal o no), el tema es un trabajador a tiempo parcial, el contrato debe especificar exactamente los días y jornada que trabaja, ahora bien, la empresa no puede determinar exactamente que días estará de mañana y que días de tarde, quieren que quede reflejado que el trabajador "tiene disponibilidad plena" de cambiar de turno cuando la empresa se lo requiera,¿como articularíais algo así?

FERNANDO

Miembro conocido
La irregularidad en la jornada solo la puede decidir el convenio y con  unos límites: me suena a cláusula ilegal.

Mr. White

Miembro activo
En mi opinión podeis indicar en contrato que realizará turno de mañana (con horario XXXX) o tarde (con horario XXXX)) según se preavisará con antelación suficiente.

Eso sí, deberéis abonar plus turnicidad o similar si así lo establece el Convenio.

Mr. White

Miembro activo
Vas poco a McDonalds, Fernando...

Yo lo veo lo más normal del mundo que alguien tenga uno o dos horarios y que vaya rotando, siempre con preaviso suficiente para que se conozca con la suficiente antelación cual va a ser su horario (de los ya fijados en contrato, claro) en cada semana...

De hecho yo mismo hago hasta tres horarios distintos, en invierno de lunes a jueves hago uno, los viernes otro, y en verano otro más... ¿me pongo las esposas y para Herrera de la Mancha? ;D ;D ;D

Mr. White

Miembro activo
FERNANDO dijo:
La irregularidad en la jornada solo la puede decidir el convenio y con  unos límites: me suena a cláusula ilegal.

Sería irregularidad en el horario, no en la jornada, son las mismas horas de trabajo, auqnue en horarios diferentes...

La típica jornada de verano de oficinas,... sí es distribución irregular de la jornada, pues varía el número d ehoras, 8 u 8,5 horas en invierno, 7 en verano,...

FERNANDO

Miembro conocido
Puede ser. Pero entiendo que no se pueden tener varios horarios y decirse que se cambiará de horario en función de necesidades. Una cosa es un cambio puntual y, otra, ir rotando como le apetezca a la empresa.

Mr. White

Miembro activo
Yo lo que creo que no puede ser es dejar el horario abierto sin concretar, o poner 50 horarios diferentes...

Pero decir en contrato que son dos horarios a cumplir, que son XXXX y YYYY, y que se preavisara con la suficiente antelación... no le veo pega alguna...