dudas con el paro

fange

Nuevo miembro
buenos dias!!
este lunes me van a dar los papeles del paro y me gustaria saber cuantos dias tengo para solicitar el paro.... creo que son 15 para presentar el paro pero para pedir que me paguen son los mismos dias?? o pedo esperar a solicitarlo??? es que me salio un trabajo para los dias de semana santa y no se que hacer porque solo seria una semana de curro y no se si los tengo que parar si puedo esperar a que pase semana santa para pedirlo o que... es que tengo miedo a que no me den de alta ya que seria pocos dias... si lo solicito y me pillan currando que me puede pasar?? el trabajo me interesa ya no por esos dias sino porque si les gusto me llamara para el verano y demas ... muchas gracias???

Pide la prestación, y si trabajas en semana santa que te den de alta, por que en caso contrario como te pillen se te cae el pelo tanto a tí como a la empresa. ASí que por una semana de trabajo que no se arriesgue. Una vez que acabes el nuevo contrato vuelves a reanudar la prestación y se acabó. A ver si todos ponemos unpoquito de nuestra parte para eliminar el pillaje en las prestaciones. Y que tengas suerte pàra el verano.

Saludos.

fange

Nuevo miembro
vale!!! y si digo en el inem que lo paren porque voy a trabajar unos dias y en ese trabajo no me dan de alta sin saberlo yo (como tienen 10 dias para darme contrato a firmar igual acabo de trabajar yo antes de que lleguen los papeles) que hago?? me seguirian dando igual el paro?? es que no me fio porque en el tema de la hosteleria en semana santa es muy tipico meter a gente sin contrato sin que el trabajador lo sepa te dicen ya llegaran los papeles y despues te mandan pa casa sin nada  ya que solamente son 5 dias

muchas gracais espero que me haya esplicado bien

No, el alta en SEguridad Social tiene siempre carácter previo. Y si te dan o no de alta lo puedes comprobar el mismo dia del inicio del trabajo si te acercas con tu DNI a cualquier oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social.