DUDAS DERIVADAS DEL COVID

AL1978

Miembro conocido
Buenos días, a ver si me podéis ayudar

Antes del Estado de Alarma teníamos un trabajador con un expediente disciplinario abierto, el trabajador cogió baja de IT, por lo que al cierre del expediente se le comunicó sanción de suspensión de empleo y sueldo que se cumpliría una vez cogiera el alta.
LLega el estado de Alarma y toda la empresa entra en ERTE de FM (concedido por AL) incluido este trabajador que también está incluido en el ERTE.

El asunto:

La próxima semana coge el alta (o eso nos ha comentado), condiciones normales entraría a al ERTE con comunicación al SEPE......
Pero en este caso? 
-Se aplica primero la sanción?
- Queda suspendida la sanción hasta después del ERTE?
- Hay alguna preferencia?

Gracias y mucho ánimo a todos

N

Nana

Guest
Hola!

Uff, complicado el tema es  ???

Yo priorizaría primero el ERTE, entiendo que se debe aplicar primero, pero claro, no tengo algo que lo respalde

¿No es posible hablar con el empleado y negociar con él si prefiere ERTE y sanción o al revés?

Entiendo que la sanción acarrea suspensión de empleo y sueldo

lamento no poder ayudarte más

un saludo

fundación

Miembro conocido
Los plazos de prescripción y caducidad de la sanción están suspendidos, ¿no?, pues entonces al ERTE.

AL1978

Miembro conocido
fundación dijo:
Los plazos de prescripción y caducidad de la sanción están suspendidos, ¿no?, pues entonces al ERTE.

Es verdad, fundación.....madre mía estoy perdiendo la cabeza. Llevaba dos días desquiciado

Muchas gracias, muy fan tuyo