Dudas sobre alta a un beneficiario del PAE

Pablolf

Miembro
Habeis tramitado algún contrato a un desempleado beneficiario del PAE (Programa de activación para el empleo)?

A mi me surgen muchas dudas que no me resuelven en el buzón de contrata. Quiero compatibilizar la ayuda con el salario, con el límite de 5 meses (bueno en verdad 4, que es lo que queda de prestación al trabajador).

El salario que se descuenta porque se recibe en concepto de prestación cuando se compatibiliza prestación y salario, ¿como se plasma en la nómina y como se cotiza?, porque entiendo que la empresa cotiza por lo que está materialmente a su cargo o por el total? O la empresa cotiza por todo y se ahí se pueden aplicar bonificaciones a la SS?

El contrato que quiero realizar es a tiempo parcial, a un 25%, por lo que como el descuento tiene que ser proporcional, entiendo que este 25% se ha de hacer sobre la ayuda de los 426€ del PAE con el tope de que no supere el 80% de la masa salarial, sin contar cotizaciones.

Si alguien me puede echar una mano con esto lo agradecería mucho, ya que veo escasísima información sobre como tramitar correctamente este asunto. Gracias.

Ro

Miembro activo
No he realizado este tipo de contratos, pero creo que el trabajador debe solicitar en la oficina de empleo un certificado del tiempo que le queda de la ayuda y comunicar la compatibidad, en el Sepe le entregan certificado y el trabajador a la empresa. En Contrat@ ya existe la posibilidad de indicar si el trabajador se encuentra en este colectivo.
Pregunta a Tgss como efectuar alta en todo caso y también en el Sepe ( la oficina del trabajador prestaciones para asegurarte).
Con respecto al salario se le descontaría la parte que indica la nomativa y cuyos datos tienes en el certificado que te ha entregado el trabajador sim embargo cotizaría por todo el importe que debería percibir si no estuviese en esa situación, es decir no se le descuenta lo que percibe del SEPE a afectos de cotización sino que se incluye.
Dices que el contrato será de un 25% de jornada, unas 10 horas semanales, recuérdale a la empresa que se cumpla rigurosamente el horario y el registro pues lo normal sería que sea inspeccionado, al seguir el trabajador compatibilizando la ayuda y la empresa aprovechándose del beneficio de pagarle menos.