DUDAS SOBRE AUTONOMOS ECONIMICAMENTE INDEPENDIENTES

JAVIER_R

Miembro activo
Me gustaria, por favor, que me ayudaseis con las siguientes dudas:

Una persona trabajaba como asalariado hasta hace quince dias con una empresa, la cual, ahora una vez cumplido su contrato de trabajo quiere hacerlo autonomo dependiente ¿Es muy descarado?.

La empresa es un centro de formación y este trabajador sería monitor de cursos (en principio pienso que si podria ser auntónomo dependiente ya que no tiene trabajadores a su cargo, ni local)

Por otro lado, me dice que si existe la posibilidad de capitalizar la prestación por desempleo (desempleo éste que aún no ha solicitado).

Y por último, me podeis indicar donde puedo encontrar el modelo de dicho contrato e indicarme la duración mínima y máxima de dicho contrato?.


  Buffffffffffffff...muchas preguntas, ¿verdad? de todas formas gracias por vuestras respuestas
 

FERNANDO

Miembro conocido
En primer lugar; la relación es claramente laboral. Para empezar. Ni autónomo dependiente ni nada. Si, aún así,. decide hacerse TRADE. Y, sí, puede pedir capitalización por desempleo. Pero es para afectarlo a la actividad comenzada, no para metérselo en el bolsillo. Ojo.
 
Arriba