Dudas sobre un contrato

Monika85

Nuevo miembro
Hola,trabajo en una empresa desde el año 2009. El primer año (de septiembre 2009 a septiembre 2010) estuve con un contrato temporal a media jornada y cuando se me acabó mne hicieron contrato indefinido.

Por motivos personales es posible que tenga que dejar el trabajo,me iré por mi propia voluntad así que entiendo que no tengo derecho a paro,ni finiquito... Pero, ese año (de 2009 a 2010) ¿Se queda fuera o se ha fusionado con el indefinido?

Quiero decir, tengo derecho a 4 meses de paro por ese año de contrato temporal o no tendría nada?
Muchas gracias de antemano por la respuesta.

jcg73

Miembro activo
Hola, claro que tendrás derecho a finiquito, lo que tienes que hacer es preavisar a la empresa según lo que establezca el convenio, normalmente 15 días, y el año que estuviste con contrato temporal no lo pierdes, cuando estés en situación legal de desempleo te contará para la prestación que ahora mismo no tendrás al ser una baja voluntaria.

SAJE GR

Nuevo miembro
Entiendo que tu pregunta es si a pesar de la baja voluntaria tendrías derecho a 4 meses de desempleo por el primer contrato temporal. La respuesta es NO.

Sergei

Miembro conocido
Al pedir la baja voluntaria no tienes derecho a paro una vez te finiquiten en la empresa.
Dicho esto, entiendo que preguntas por la duración de una hipotética prestación en caso de que después consigas trabajo y solicites el desempleo. Si es así te cuenta desde septiembre de 2.009 hasta la baja de ahora y el trabajo posterior, es decir 3 años y....
Eso equivale a 12 meses de prestación como mínimo.