DUDAS TARIFA PLANA

SOFIA

Nuevo miembro
Se me ha dado el caso de una empresa que ya tenía previsto contratar a un empleado con la tarifa plana pero resulta que unos días antes de darle de alta el empresario ha tenido que despedir disciplinariamente a un trabajador.

Despidiendo a este empleado que no estaba previsto en los cálculos del promedio del último mes ya no consiguiría aumentar el nivel de empleo para poder bonificarse,.

Tengo claro que no se tomaría en cuenta este despido para examinar el mantenimiento del nivel de empleo indefinido y del nivel de empleo total cada doce meses.

Pero básicamente lo que necesito saber es si para conseguir aumentar el promedio del último del mes tampoco se tiene en cuenta este despido, contando al trabajador como si siguiera de alta.

Ro

Miembro activo
Se tienen en cuenta los 30 días anteriores a la fecha de la contratación. El hecho que se vaya un trabajador de la empresa y un par de días después contrates a otro puede incrementar la plantilla de los últimos 30 días, y podrías acogerte a la tarifa plana. Por ejemplo trabajador temporal fin contrato, pasan unos días y se le contrata indefinido en tarifa plana, y  sí cumple el requisito del incremento de plantilla.
Yo el problema lo veo en el despido, pues si es considerado improcedente no podrías acogerte a la tarifa plana, uno de los requisitos para las empresa: No haber extinguido contratos de trabajo por causas objetivas o por despidos disciplinarios que hayan sido unos u otros declarados judicialmente como improcedentes o por despidos colectivos realizados en los seis meses anteriores a la celebración de los contratos que dan derecho a la reducción.

SOFIA

Nuevo miembro
Gracias Ro, el despido ha sido disciplinario y el trabajador no ha denunciado a la empresa.
El tema es que sin ese trabajador ahora no conseguimos superar el promedio del mes anterior a esta nueva contratación que se quiere realizar con tarifa plana.
Por eso mi pregunta es si podríamos considerarlo como si no se le hubiera despedido para el cálculo del promedio ( justamente por ser despido disciplinario lo entiendo viable)