DUDAS TONTAS SOBRE PENSIONES

JAVIER_R

Miembro activo
Buenas tardes, creo que se me esta secando el cerebro de tanto ERTE y todo lo que es fácil me hace dudar. Persona que está cobrando pensión de invalidez total al mismo tiempo que presta servicios en otra empresa. En esta empresa, le cumple el contrato ¿puede seguir cobrando la pensión de invalidez y el desempleo que le ha generado en esa empresa?
Y segunda duda, si en lugar de querer cobrar desempleo y ya que tiene todos los requisitos para la jubilación ordinaria, en el momento de solicitarla tendrá que elegir entre pensión de jubilación por invalidez o pensión jubilación ordinaria?
Gracias por vuestra ayuda

carloslugo

Miembro activo
A la primera , si , es compatible , puede seguir cobrando la pensión de incapacidad y percibir la prestación de desempleo ..si tiene causa legal para percibir la prestación en su trabajo .
A la segunda , efectivamente llegado la fecha de la jubilación ordinaria tendrá que optar por seguir percibiendo la pension de incapacidad , o bien , la jubilación .. tendrá que optar por una de ellas ..lógicamente la que más le interese .
un saludo