DUE DILIGENCE

Noviembre

Miembro
Me gustaría saber vuestra opinión, estoy a punto de rechazar un trabajo ...me encargan un informe due diligence laboral.
En mi día a día realizo el trabajo de asesoría a pequeñas empresas, trabajo en una asesoría pequeña, y colaboramos a veces con una auditoría.(En algunas auditorías le compruebo que las nóminas cumplen el convenio, las cotizaciones son correctas,...)
Los auditores quieren que haga este trabajo, para una empresa, tiene unos 150 trabajadores, que va a comprar otra, y la verdad no se muy bien ni por donde empezar.
Para hacer una auditoría laboral completa, un informe de riesgos de este tipo me imagino (y por lo que he visto es así) que hay que hacer más que comprobar que las nóminas están bien hechas y los trabajadores de alta, hay todo un proceso de comprobación de toda la organización.
Rechazar en los tiempos que vivimos un trabajo es una put... pero firmar algo así sin estar segura 100% lo veo muy arriesgado
¿Qué opináis?¿Alguno de vosotros hace este tipo de trabajos?¿Me estoy asustando sin motivos y en realidad no es para tanto?¿Que harías vosotros?
Agradezco de antemano vuestras opiniones.

fundación

Miembro conocido
Bueno, pues en resumen sería hacer una auditoria socio-laboral.

Puedes hacer como en el mundo de la informática: empresas grandes subcontratan servicios de mantenimiento, atención al cliente, etc. a otras empresas, que a veces y a su vez subcontratan a terceras dicho servicio.

Bueno, en este caso podrías aceptar el contrato, y encargarlo o pedir colaboración a algún auditor laboral (que puedes localizar a través de alguna asociación: http://www.auditoressociolaborales.com/  Incluso te puede interesar aún llevando menor ganancia.