Duración mejora voluntaria

IRIA80

Miembro
Una empresa quiere pagarle una mejora voluntaria a un trabajador. La empresa quiere acordar con el trabajador que dicho complemento sea absorvible y que no sea para siempre porque ahora puede pagarlo y en un año igual no puede. Es decir la empresa, cuando lo decida, puede quitar esa mejora? Esto último es posible reflejarlo por escrito? Cómo lo veis?

elchuske

Miembro conocido
Si lo pones en nomina, pactes lo que pactes se queda. No se lo puedes quitar, pero si absorver con futuras subidas de convenio.
La nomina es sagrada.
Es mi opinion. pero ya veremos que dicen los compis.

IRIA80

Miembro
Si lo pones en nomina, pactes lo que pactes se queda. No se lo puedes quitar, pero si absorver con futuras subidas de convenio.
La nomina es sagrada.
Es mi opinion. pero ya veremos que dicen los compis.
Para que sea absorvible es suficiente con que ponga en la nómina que es absorvible o mejor hago un escrito para que lo firme tb el trabajador?

elchuske

Miembro conocido
Mi caso: a la trabajadora se le pagaba 400 euros mes como complemento absorvible. Ademas se llevaba el coche de la empresa de vacaciones y de todo.
sentencia. Si usted se lo ha pagado todos los meses en nomina son derechos consolidados asi que sigue pagando. En la sentencia nada decia que se podia absorver con otras subidas. Pero es de logica. El coche es una herramienta de trabajo por lo tanto no se le puede quitar.
Ahora has lo que creas conveniente. Pero yo hago lo que tu dices. Solo se baja el complemento porque hay una subida, en caso contrario no se toca. Y a mi entender no es necesario que se firme nada, pero, si se esta mas tranquilo lo puedes hacer.