duracion contrato obra o servicio

  • Iniciador del tema fransy
  • Fecha de inicio
F

fransy

Guest
Hola, mi situacion es la siguiente:  Llevo 2 años trabajando con un contrato de obra o servicio.  El trabajo que desempeño es de mantenimiento de lineas ferroviarias, por lo que no es una obra que tenga fin.  La pregunta es cuanto tiempo puedo estar con este contrato y si me tienen que hacer uno nuevo de la modalidad indefinido, ¿perderia la antiguedad que tengo acumulada con este contrato?  UN saludo y gracias a todos por adelantado.
 

Clo

Nuevo miembro
un contrato de obra o servicio dura lo q dura el servicio, yo entiendo q sin limitación temporal (hasta cierto punto, claro, xq si llevas 10 años con contrato de obra, pues entonces hay algo raro...). Si está hecho en fraude de ley xq realmente no existe obra o servicio, el contrato se consideraría indefinido.
 

fundación

Miembro conocido
fransy dijo:
Hola, mi situacion es la siguiente:  Llevo 2 años trabajando con un contrato de obra o servicio.  El trabajo que desempeño es de mantenimiento de lineas ferroviarias, por lo que no es una obra que tenga fin.  La pregunta es cuanto tiempo puedo estar con este contrato y si me tienen que hacer uno nuevo de la modalidad indefinido, ¿perderia la antiguedad que tengo acumulada con este contrato?  UN saludo y gracias a todos por adelantado.

Una cosa son las tareas que desempeñas (mantenimiento de...) y otra distinta si por ej. hay una contrata específica cogida por tu empresa para la cual te han contratado. Dicha contrata podría ser un servicio con sustantividad propia dentro de lo que hace tu empresa, con una finalización certera y previsible en el tiempo, aunque la duración sea incierta.

Todo esto es hipótesis.
 

pablo

Nuevo miembro
O corresponder a un pliego, y renovarse cada x años en concurso público, y sería por el tiempo de esa adjudicación.
 
Arriba