ejecucion hotel

depaula

Nuevo miembro
Tengo ejecución contra empresario, una SL que gestiona un hotel, en trámite. Ahora mi cliente, el trabajador, se ha enterado que el gerente está utilizando distintas SL's con el fin de evadir responsabilidades. La gestión del hotel (que no es un hostal, tiene 4*) la siguen llevando las mismas personas, solo está como digo utilizando otras empresas para no pagar.
No se demandó a otra empresas, claro, ni conozco cuales son, como se llaman, su cif, solo sé que está ocurriendo, que está haciendo esto.
¿Habéis tenido algun caso similar, que puedo hacer para intentar advertir al juzgado?
El hotel sigue en funcionamiento, anunciado en internet en todas la paginas habidas y por haber y con ingresos por entradas de cliente, incluso según tengo entendido con un contrato con una mayorista al que alquila la mitad de las habitaciones mensualmente?
El tema es que habrá hecho el contrato con otra empresa pero estoy pensando que eso en la Consejeria de Turismo tiene que estar informado....o en hacienda.

FERNANDO

Miembro conocido
Comunica al juez este extremo (cuestiones incidentales art. 239 LRJS), y lleva todos los medios de prueba que tengas: fotos, testigos, etc... Pide al juez los documentos que necesites y entérate si puedes enterarte de qué sociedades tiene a su nombre el empresario para fundamentar el incidente y extender la responsabilidad.

depaula

Nuevo miembro
Vale ya tengo uno, es de la LPL, pero valdrá. Lo  único Fernando, voy a pedir ampliación contra la persona fisica del administrador que es el que está realizando todos los tejemenejes, pero las medidas a tomar como investigación antes la AEAT de quien es la empresa que ahora mismo gestiona el hotel lo hago mediante otrosis?

Mr. White

Miembro activo
¿Y exactamente qué tipo de sentencia estás ejecutando?, ¿despido/cantidad/...?

Porque eso de ejecutar una sentencia contra personas físicas o jurídicas que no han sido condenadas en el procedimiento de instancia es poco habitual y muy limitado (ver 240.2 LRJS).

Al final quien tiene que ejecutar es la empresa condenada, y si no quiere cumplir, el art.241 convence a cualquiera.

depaula

Nuevo miembro
Es cantidad. Si el tema es como cuando como en este caso el empresario trata de escabullirse y lo está consiguiendo. Cuando es un negocio que sigue abierto, anunciado en todas las webs de internet y tal.
Lo último es que ha llamado al trabajador y le ha dicho que no va a dejar un euro en las cuentas, ya que se le había embargado una pequeña cantidad.
El trabajador me comenta que tiene constancia porque alguien, que no quiere dar la cara por los motivos que sea, imagino un trabajador en activo de la empresa, le ha dicho que el gerente ha creado una nueva empresa y está desviando el tema por ahí. Pero claro, pruebas no tengo ninguna, solo lo que he podido sacar de internet, que efectivamente ha sido nombrado en una empresa creada ya hace tiempo como administrador único en el mes de mayo 2015. (Imagino habrá comprado la sociedad). Y que tiene un contrato con una operadora importante española de la que recibe mensualmente unas cantidades. Pero lo habrá hecho también con la nueva empresa, imagino.

Mr. White

Miembro activo
Lo ideal sería que hablaráis con FOGASA para poner esta cuestión encima de la mesa del juzgado social que lo lleve.

Además, valorad que el trabajador ponga una denuncia penal para que investiguen un posible delito de insolvencia punible.

Te paso un reciente artículo del profesor Rojo sobre una cuestión similar para que la tengas de referencia:

http://www.eduardorojotorrecilla.es/2016/03/derecho-del-trabajo-y-derecho-penal.html

http://www.ileon.com/actualidad/050115/dos-anos-de-carcel-y-multa-a-un-empresario-por-no-querer-pagar-un-despido

Mucha suerte.