El incomprensible mes de espera

leoncho

Nuevo miembro
Buenas, aprovechando que pasaba por Zaragoza, quiero decir, que se ha recién abierto éste foro por el administrador, yo sigo sin tener claro, el "mes de espera", qué sentido tiene? Yo es que el único sentido que le veo, es que se pongan las pilas y traten de colocar o emplear a personas que han terminado la prestación contributiva o "paro fuerte", pero al final, ya sabemos como funciona la mayoría de la plantilla funcionarial, que el que no se pasa la mañana rascándose la barriga, se rasca la cabeza, entre café y café, pues, es un mes en que una persona se queda sin ingresos, paraaa, podría ser "ahorrar dinero el Estado". Es mi impresión.
 

toni

Miembro conocido
Buenas, aprovechando que pasaba por Zaragoza, quiero decir, que se ha recién abierto éste foro por el administrador, yo sigo sin tener claro, el "mes de espera", qué sentido tiene? Yo es que el único sentido que le veo, es que se pongan las pilas y traten de colocar o emplear a personas que han terminado la prestación contributiva o "paro fuerte", pero al final, ya sabemos como funciona la mayoría de la plantilla funcionarial, que el que no se pasa la mañana rascándose la barriga, se rasca la cabeza, entre café y café, pues, es un mes en que una persona se queda sin ingresos, paraaa, podría ser "ahorrar dinero el Estado". Es mi impresión.
Muy facil, el “mes de espera” se comenzó a aplicar desde el año 2011 con una finalidad clara: disminuir el gasto en prestaciones por desempleo.

Se trata de un requisito muy cuestionado, ya que crea un periodo de tiempo de desprotección en personas que habitualmente se encuentran en una situación económica muy complicada.

Pero es que ademas, durante esos treinta días el demandante de empleo no debe rechazar ninguna oferta de trabajo, ni negarse a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales y por supuesto, no debe olvidarse de sellar la tarjeta del paro si le toca la renovación dentro de esos 30 días.
 

leoncho

Nuevo miembro
El párrafo último es muy irrisorio, está claro que con la inoperatividad e incompetencia de los servicios del SAE (Servicio Andaluz de Empleo), en Andalucía, no se van a molestar lo más mínimo en buscarte un empleo, que se está muy bien con la calefacción dejando pasar las horas, que llegue fin de mes y cobrar, pero es una razón muy lógica, yo creo que otra razón del mes de espera, es que para que estos inútiles servicios, se movilizaran y buscaran una alternativa a la persona que va a solicitar el subsidio, que no da para mucho, pero se ve que al final toma más fuerza la hipótesis del ahorro de dinero, jamás de los jamases escuché de nadie, que durante el mes de espera, le llamaran para alguna actividad formativa y no digamos ya para un empleo ajustado al perfil, con lo que la situación, en determinados casos, de familias con hijos, se torna insostenible. No veo servicio más inútil que el de los servicios de empleo (SAE), no entiendo muy bien para que están, salvo para incrementar el gasto público en personal de ocio...,eeeh, digo de administración.
 
Arriba