El jefe no paga

JHR

Nuevo miembro
Hace mas de diez años pactamos mi jefe y yo un sueldo el cual asta hace 7 meses pagaba sin problemas.Ahora se niega a pagar lo que no sale en la hoja de salario.
QUE PUEDO HACER,

Nando_bcn

Miembro conocido
No haber pactado cobrar en negro una parte de la nómina.
Es uno de los riesgos que tienen  estas cosas.

CrisFM

Miembro
De todas formas, si puedes probarlo de alguna manera (que cobrabas esas cantidades fuera de nómina) podrías demandar reclamando las diferencias.

Nando no seas tan duro, por mi experiencia, por regla general, ese "pacto" suele ser lo tomas o lo dejas. El pequeño empresario español continúa anclado en los años 50, y solo critica a Franco de boquilla

CrisF
:-*

Nando_bcn

Miembro conocido
Sí, eso es cierto Cris, a menudo ocurre lo de "esto es lo que hay, lo tomas o lo dejas", pero también a menudo uno no repara en estas consecuencias hasta que ocurren estas cosas (indemnizaciones, prestaciones...) y, de momento, lo que ven es que cobran más (tal vez algunos preferirían tenerlo todo de forma regular, pero han estado beneficiándose de no pagar impuestos, cotizaciones y ahora, pretender que las cosas sean como si hubieran tenido todo regla...).

Pero es cierto que estos chanchullos suelen ocurrir a instancia del empresario. No siempre será fácil cambiar, también lo sé, pero cuando en una empresa o un empresario te propone o, peor aún, te exige, este tipo de cosas, muy serios no son, así que creo que toca buscarse una empresa o empresario más serio.

Raquel GR

Miembro activo
"pero cuando en una empresa o un empresario te propone o, peor aún, te exige, este tipo de cosas, muy serios no son, así que creo que toca buscarse una empresa o empresario más serio."

"o seguir en el desempleo que lo pagamos todos"
(en el caso en que le quede desempleo, claro)

Algo dificil hoy en día..., mira a ver si puedes demostrarlo de alguna manera y lo primera a la inspección  de trabajo a ver si demuestran algo y consiguen que lo coticen y después de eso ya tendrás algo más ganado.