EL MARIDO DE LA DUEÑA

CANDU

Miembro
Me gustaria que me dierais vuestra opinión sobre este caso: Un inspector llega a una tienda y encuentra al marido de la dueña, el hombre no se encuentra detrás del mostrador sino que habia ido un momento y ya se iba. Es él el que atiende al inspector. En la inspección requiere la documentación de él y dice que no puede estar alli, no lo sanciona. Pero la empresa tiene la mala suerte que el inspector vuelve a pasar por la tienda a los 3 meses y encuentra al marido en el sotano de la tienda delante del ordenador (tampoco estaba detras del mostrador). Esta vez el inspector al requerir la documentacion comprueba que el hombre está cobrando el paro y dice que lo va a sancionar (todavia no ha llegado la sanción). ¿se puede defender que el hombre no trabaja alli y que no tiene que ver nada con la empresa?. ¿Hay jurisprudencia sobre este tema?. Muchas gracias.

FERNANDO

Miembro conocido
En todo caso, la sanción será para él, pero no para la empresa que no tiene obligación en darle de alta, pues sería autónomo....

uxio

Nuevo miembro
Espera a que venga el acta de la inspeccion, que es una propuesta de sancion, presenta el pliego de alegaciones, luego espera la sancion, luego presenta el recurso de alzada, espera la resolucion y luego tienes el contencioso administrativo. Asi que tiempo tienen para ver de que le acusan, como se defiende y como queda la cosa al final. De momento le pueden quitar el paro y poner 3.000 euoros de multa.

Nota para Javier : puedes poner una denuncia a la inspeccion, usa nombre y datos falsos y nadie en el barrio sabran quien fue el denunciante.

BSK

Miembro activo
FERNANDO dijo:
En todo caso, la sanción será para él, pero no para la empresa que no tiene obligación en darle de alta, pues sería autónomo....

Hombre, el jueguecito de yo es que pasaba por aquí, en realidad no trabajo, es que mi mujer ha salido a comprar, es que estaba aquí en el sótano jugando a los marcianos.... todo cuentos chinos y los inspectores lo saben. En las dependencias de la empresa (si es un bar desde la barra a dentro y abajo si hay sótano) sólo lo pueden ocupar los trabajadores de la empresa y excepcionalmente algún repartidor de algo que esté haciendo alguna descarga, pero nadie más, ni el marido, ni el Rey de España, vamos. Por tanto, me parece justo que lo sancionen, si no acabamos con la picaresca en España nunca saldremos adelante, quien más, quien menos, se ahorra un autónomo por aquí, una factura por allá, y así nos luce el pelo. Respecto a lo de que no haya alta, efectivamente, la empresa como tal no debe dar el alta, debe ser autónomo, pero le exigirán que tramite el alta en autónomos, y que pague, al menos el mes en el que se le descubrió "viendo videos en el youtube".

GEMMA P

Nuevo miembro
para uxio.
¿si pones una denuncia ante inspeccion de trabajo? no se supone que deben guardar "secreto"?????

archilla

Nuevo miembro
Javier dijo:
Que pena que un inspector así no pase por una tienda debajo de mi casa.

Me alegraría
Presenta denuncia en la Inspección de tu provincia.

uxio dijo:
Nota para Javier : puedes poner una denuncia a la inspeccion, usa nombre y datos falsos y nadie en el barrio sabran quien fue el denunciante.
Usar datos falsos puede ser castigado, y muy fuerte, si se requiere la identidad justo en ese momento al denunciante.

GEMMA P dijo:
para uxio.
¿si pones una denuncia ante inspeccion de trabajo? no se supone que deben guardar "secreto"?????
Se supone y se "debe". Quizá uxio tenga algún caso en el que sepa que no (ante una gran empresa "pudiere" haberse escapado el nombre, pero ante un todo a cien no creo...

uxio

Nuevo miembro
Se supone que deben de guardar silencio pero quien vigila al vigilante si se levanta de su silla y se va hacer fotocopias y deja al representante de la empresa en su despacho con el expediente encima de la mesa. A mi me ha pasado varias veces.

En cuanto a decir :

"Usar datos falsos puede ser castigado, y muy fuerte, si se requiere la identidad justo en ese momento al denunciante. "

No te parece un poco inocente por tu parte, pues si presenas la denuncia, para lo cual no debes de identificarte, con datos del denunciante falsos, como saben a quien tiene que castigar y muy fuerte...

Nada javier , denuncia al chino de tu edificio. Por cierto. Como sabe "archilla" que es un todo a cien.

CANDU

Miembro
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Uxio, dices que recurra cuando venga la propuesta de sanción y que siga recurriendo hasta el contencio, pero mientras que recurre le van a exigir que devuelva el paro y que se haga Autónomo?.

madris

Nuevo miembro
una duda sobre este tema que se me plantea,
mujer que tiene un bar, el marido tiene su propio trabajo en otro sitio, pero ocasionalmente el marido echa una mano en el bar, se tendria que dar tambien de alta en autonomos? o si el ya tiene su trabajo no hay problema en ayudar a la mujer? por cierto la mujer esta en comunidad de bienes con otra mujer mas.

un saludo.

javier

Miembro
Es el tipico caso de fraude que existe en este pais.

Con independencia que lo de ocasionalmente es muy dificil de valorar, seguro que vas al Bar en los momentos de mayor ajetreo y alli esta el tipo.

Muy sencillo, se ahorran un contrato y los correspondientes impuestos.

En mi opinión ademas de fraude, competencia desleal.

madris

Nuevo miembro
ok javier gracias,

pero ahora tengo aun mas dudas ya que esta situacion  es asi  porque hace apenas mes y medio fue lo que nos dijo la gestoria???!!!

por eso al ver la pregunta parecida os lo he preguntado para comparar, pero vaya que que chasco me llevo

CANDU

Miembro
Haber que os parece: Al marido de la dueña le ha llegado a su movil un mensaje de que está de alta de Autonomo desde el 01/07/2011. no le ha llegado el acta de inspección con la propuesta de sanción, tampoco le ha llegado carta de la Tesorería comunicandole que le han dado de alta de oficio por la inspección..., solo le llega un sms diciendole que le han dado de alta en Autónomos.¿Es legal que el inspector mande alta de oficio a la Tesorería antes que le llegue al interesado el acta de inspección y que no se pueda ni defender? Muchas gracias por vuestras opinion.

uxio

Nuevo miembro
Evidentemen la inspeccion puede dar el alta de oficio y luego enviar el acta, que tranquilo no vendra por sms

CANDU

Miembro
y ante esta situación que debe de hacer el hombre, ¿esperar a que le llegue el acta de inspección y la notificación de la Tesoreria y recurrirla?.

elchuske

Miembro conocido
pues el hombre lo que tiene que hacer es darse de baja, acatar la ley, pagar lo que proceda y no volver a meter la pata .