Email TGSS aviso comprobación fecha control L03

MiriamSR

Miembro conocido
Buenos días;
He recibido un e-mail de TGSS que indican que han iniciado un proceso de comprobación de la fecha de control informada en las liquidaciones L03 y que a lo largo de los próximos meses ”podría" recibir por siltra un requerimiento ¿Lo habéis recibido también? ¿Es un email genérico?? ¿O es ya un aviso -amenaza directa y personal?

Tronchacadenas

Miembro conocido
Entiendo que requerimiento de documentación que justifique el abono retroactivo... para su posterior análisis y ver si la fecha es correcta o procede corrección y penalización... comprobar esos datos a nivel masivo necesita intervención humana y sesuda eso no lo hace fácilmente un algoritmo o una ia estas que dicen que nos van a mandar a todos al paro

MICA

Miembro activo
Recibido también.... pues ya tiemblo, cómo justificar los BONUS que establecen las empresa si en su mayoría ni están establecidos por convenio, ni redactados en ningún documento (esto tendrá solución posterior). Y de hecho, en las indicaciones dice lo siguiente, entiendo que en esos caso se incluirá en el segundo supuesto:

1752220767016.png

1752220905316.png

Manu.cc.

Miembro activo
Recibido también.... pues ya tiemblo, cómo justificar los BONUS que establecen las empresa si en su mayoría ni están establecidos por convenio, ni redactados en ningún documento (esto tendrá solución posterior). Y de hecho, en las indicaciones dice lo siguiente, entiendo que en esos caso se incluirá en el segundo supuesto:

Ver el archivos adjunto 4466

Ver el archivos adjunto 4467
Los bonus se supone que van con código LO3... los atrasos estos por convenio u alguna otra cosa son L03.

Entiendo que el sistema distinguirá entre la letra "O" y el número "0". Por lo tanto, cuando se envía la LO3 ya se está comunicando que es bonus, que son retribuciones voluntarias y que no les afectan los motivos estos del 1 al 4 que vienen en la tabla, por lo que no tendrían por qué comprobarlos

isaaa

Miembro
Yo también lo he recibido y entiendo que en el tema de los bonus, con la aportación de la correspondiente nómina será más que suficiente.

yujurl

Miembro activo
Recibido también, habrá que ver que pasa porque efectivamente los bonus... complicado lo veo. Habrá que ver como "tosen" para ver si se pueden aplicar con una L03, porque como sea con L90, me parece que van a bajar los bonus a los trabajadores.

Mc

Miembro activo
Pues acuerdo entre las partes y justificarlo asi .
Los bonus se supone que van con código LO3... los atrasos estos por convenio u alguna otra cosa son L03.

Entiendo que el sistema distinguirá entre la letra "O" y el número "0". Por lo tanto, cuando se envía la LO3 ya se está comunicando que es bonus, que son retribuciones voluntarias y que no les afectan los motivos estos del 1 al 4 que vienen en la tabla, por lo que no tendrían por qué comprobarlos
Solo hay L03 ..... o me he perdido algo ??

yujurl

Miembro activo

Son L03 solamente. En el fichero que se manda va la clave del 1 al 5 donde se dice el motivo. Nosotros en los Bonus ponemos la 5... atrasos la 1

Sergio

Manu.cc.

Miembro activo

Lo mismo me he columpiado yo al decir lo de LO3, pero así es como viene reflejado en mi programa de nóminas. Lo mismo lo tienen hecho así para diferenciarlo de otros atrasos, pero luego de manera interna es una L03 normal. Pero como dice yujurl. si los bonus se marcan como clave 5 no tendrían por qué comprobar esas liquidaciones complementarias correspondiente a los bonus.

De cualquier forma, me parece un abuso todo...