Embarazo de riesgo y maternidad

lopisito

Nuevo miembro
Buenos dias, en una empresa tengo a una trabajadora que esta haciendo una sustitución por embarazo de riesgo, una vez de a luz la otra trabajadora, a parte de los tramites del sistema red, ¿Como haria los pasos del contrato? Un escrito diciendole que su contrato por embarazo de riesgo finaliza y haciendole uno nuevo por maternidad? ¿A contrata le tengo que comunicar la finalización de dicho contrato o con hacerle y comunicarle el nuevo me basta? Gracias.

lopisito

Nuevo miembro
Buenas Fernando, segun he leido por este foro y me han comentado en seguridad social, si la trabajadora ya fue contratada para cubrir el embarazo de riesgo estando de alta en el paro ya no hace falta ese tramite, puesto que la situación es la misma, mi pregunta es en relación a las gestiones a realizar con SEPE, sin dar de baja en el sistema RED,gracias.

Ro

Miembro activo
En la seguridad social al dar de alta como sustituta al trabajadora de baja por riesgo ya cubre luego la de maternidad. No se hace baja y alta de nuevo por eso supondrá que tiene que inscribirse en el sepe, estar se baja sin cubrir el puesto etc. No es necesario ni aconsejable.
En cuanto al contrato y contrat@  el primer contrato es por sustitución por riesgo y cuando coja la baja de maternidad la trabajadora sustituida se hará y registrará contrato por maternidad exactamente igual. Es aceptado correctamente y sin problema alguno en contat@.