embargo de nomina, ingresos

carla

Miembro
Hola a todos, acabo de responder a la Agencia tributaria sobre una diligencia de embargo de nomina de un trabajador, me pedia el numero de meses que estará el trabajador al que hay que embragar parte de la nomina, asi como tambien me pedia el importe liquido estimado a percibir en ese periodo.
Supongo que hay que poner los meses que estará en la empresa hasta la finalizacion del contrato, pero luego en el caso que se le prorrogue el contrato o se le vuelva a coger que ocurre? supongo que ya se enterará la Agencia tributaria.
Otra cosa, el calculo del importe mensual a ingresar me sale en 15 ingresos a realizar de unos 12 euros cada uno (la nomina es de 800 euros). Estos ingresos a la agencia tributaria tengo que hacerlos uno por mes , es asi??? y descontarle de la nomina mensual al trabajador.
El importe total del embargo es de 200 euros, por no pasar la pension a la mujer. Pero este importe es el que debe de dar cada  mes a la mujer, cada mes llegara un embrago de 200 euros, o solo llega este que ha llegado y que hay que pagar en 15 mensualidades.
agradeceria vuestra ayuda ya que nunca he tramitado embargos en nomina, y tengo muchas dudas.
saludos

Raquel GR

Miembro activo
Buenos días,

De momento lo único que tienes que hacer es facilitarle la información que te pide, no debes prácticar aun embargo.

Le indicas como dices el mes y año y al lado la cuantía líquida en los meses que tiene paga extra pues le indicas el sumatorio de la nómina más la paga

Luego hacienda ya te mandará el importe a embargar e incluso las cartitas de pago.

Pero ahora mismo solo tienes que facilitarle la información que te pide.

carla

Miembro
Hola Raquel, ya respondi el anexo que habia que rellenar. A su vez, hice el calculo por sede electronica del importe mensual a pagar cada mes, y ya me salian los importes y las cuotas.
tu crees que me llegaran las cartas de pago como me dices? me espero a final de este mes? es que en la diligencia ya vienen cartas de pago con la cantidad total, y creo que solo hay que poner en un espacio en blanco la cantidad a pagar cada mes que ya he calculado, y realizar el pago via internet o presencial en cajas y bancos.
no se si es asi o no?

manolo

Miembro activo
Asi es Carla, hacienda ya envia las cartas de pago, la informacion que piden es a efectos de comprobar el tiempo y el importe de lo que le tienes que ir pagando cada mes, para eso te dejan el espacio en blanco en la carta de pago, para poner a mano el importe.

carla

Miembro
ok, muchas gracias por tu ayuda. Ahora acabo de hacer el primer pago con el importe que me salio en la pagina de hacienda. No llega ninguna carta de pago rellenada, tienes que poner tu el importe.
Lo que creo que es poco a embargar cada mes, pero es lo que me salia en el calculo:

importe deuda: 194,85 euros
importe embargable a realizar: 12,99 euros
nº de ingresos a realizar: 15

la nomina del trabajador es de 800 euros, pero aun asi creo que es poco 12 euros cada mes, no se que opinais.
gracias de nuevo

carloslugo

Miembro activo
si tiene las pagas prorrateadas en la nómina está correcto. Utiliza el programa de ayuda de la agencia tributaria que está bien y hace los cálculos correctos.
un saludo