Embargo de nomina

depaula

Nuevo miembro
Señor con deudas en SS que su primera nómina al ser ingresada en el banco es retenida por la TGSS integramente. Es lo que tiene para el mes. En la teoria se que legalmente no se puede hacer y que se debe presentar un escrito al respecto. Pero lo que me interesa es la práctica, ¿alguno de vosotros ha solucionado un tema de estos? Me interesa alguien que hay resuelto un tema real porque mi gran duda son los plazos. Es decir, si al presentar el escrito en más o menos poco tiempo se libera el dinero o si eso va para meses, sobretodo por decirselo a mi cliente.
 

fundación

Miembro conocido
Eso no es un embargo de nómina, es embargo de cuenta bancaria. Presenta un escrito a TGSS alegando que los ingresos que se hacen  en la cuenta se corresponden con el abono de salarios, con los medios de prueba posibles (ROS, etc.), pide también devolución de las cantidades retenidas que sea posible.
 

depaula

Nuevo miembro
Bueno, comparto lo que he podido averiguar, un poco cabreadete le verdad, hay cosas que no terminan de entenderse.
Efectivamente llevais razón los dos, fundacion y fernando pero en parte. Os comento:
He estado en la URE y me han comentado efectivamente que el caso es muy claro, les he llevado nómina que coincide en importe con la retención en la cuenta y les he llevado extracto del banco de los ultimos 12 meses en el que se ve que los unicos ingresos que existen son de nomina. (ojo si a alguien le pasa esto os lo van a pedir al menos de los ultimos 6 meses, yo le he llevado de 12).
Hablando con el funcionario me he dicho que bueno que en principio estaba claro que el habia tenido un caso igual esa misma mañana y que se había solucionado, que en 2 dias en principio se liberaba el dinero, la parte no embargable. Mi sorpresa es cuando me dice que el problema es que la deuda no pertenece a esa URE que el expediente se sigue en otra provincia, Cadiz, y que llame allí porque no en todos los sitios actuan igual. Yo me quedo con dos palmos de narices y digo bueno pues voy a llamar, y efectivamente llamo a la URE de Algeciras y tras hablar con dos personas, una de ellas muy desagradable la verdad, me pasan con la recaudadora. Esta señora me dice que  presente el escrito pero que eso ella lo tira para atras. Que impugne y ya veran. Le digo mire que esto es que es muy claro, no hay dudas, ustedes han embargado una cuenta pero el dinero que había era de una nomina y le voy a presentar la prueba. Me dice que no que ella eso lo desestima. Yo he intentado apelar a la humanidad, mire que ese es el sueldo de esta persona que acaba de comenzar a trabajar que no va a tener ni para comer.......haré el escrito y lo presentaré pero siento impotencia y me arrepiento de no haber grabado la llamada. Yo creo eso roza la prevaricación. Os contaré.
 

mafaldasur

Nuevo miembro
bienvenido al sur del sur... dales caña tu que puedes!!

Ya nos contarás, aunque en este caso, el que practica la retención del dinero es el banco, independiemente del origen del mismo, debió de ser precavido y siendo practicos, deberá de cancelar su cuenta bancaria porque le va a pasar lo mismo con los recibos domiciliados.

Hace unos meses se presentaron en una peletería, en plan dispositivo de seguridad, parecía que habían cogido a bin laden y arrasaron con abrigos de piel, visón, etc. que salieron a subasta en septiembre, aquí no se andan con tonterias...
 
Arriba