embargo de suelo seguridad social

eduard

Miembro
Hola a todos.

Existe un plazo para  realizar el ingreso de los embargos de sueldo procedentes de la seguridad social ?

 

David Groove

Nuevo miembro
Yo creo que no, pero seguiría la lógica. Si a mí, empresa, me llega a 20 de septiembre y no he pagado la nómina aún, embargaría al trabajador. Si llega el 28 de septiembre, no pasa nada por no hacerlo.

Eso sí, si no se lo embargas y el tío cobra 1500€ quizás un día viene el tío Paco con las rebajas...
 

shg

Miembro
Buenos días.

Desde el momento que le aplicas el embargo en la nómina, y le pagas al trabajador, ya estás en disposición de ingresar las cantidades embargadas, puesto que ya tienes en tu poder la cantidad retenida.

No te demores mucho (no juntes 3 o 4 nóminas para hacer el ingreso de una sola vez, aunque parezca una burrada, los hay que así lo hacen porque les da "pereza" ir todos los meses al banco ¬¬)  esto lo único que hace es generarle intereses al trabajador y perjudicarle.

Saludos.
 

eduard

Miembro
me refería al ingreso bancario del embargo retenido al trabajador. Actualmente tenemos en la empresa unos 60 embargos de salario y puesto que nos pasamos el día realizando ingresos  teniamos la intención de ingresarlo  trimestralmente. Es lo que tiene el dichoso Regimen Agrario
 

shg

Miembro
Eduard, no se ... yo no lo haría trimestralmente ... lo haria mes a mes una vez le haya pagado a los trabajadores (si quieres, espérate unos días, entre el 1-5 de cada mes, no vaya a ser que alguién se ponga enfermo, falte al trabajo, etc y tengas que modificar la nómina) ...

Eso sí 60 embargos mensuales son bastantes, es organizarte mes a mes y listo ... suerte :)
 

martel

Miembro
En relación a este tema...sigue sin haber algún plazo exacto????
Trabajadora que ha cobrado su Nómina de Julio a dia 31, le quito su primer embargo en Nómina, voy preparando la documentación ya que tengo muchos y de varias administraciones y lo ingresamos mes a mes y no juntamos meses,  y hoy dia 13 de Agosto la llaman personalmente de la Seguridad Social para decirle que la empresa no ha ingresado aún y que tenga cuidado que hay empresas que le descuentan de Nómina y luego no lo ingresan, me llama toda preocupada y le digo que tranquila que estamos en plazo??? y que en cuanto se ingrese, SIEMPRE se envía al trabajador una copia de su ingreso.
¿Estoy en plazo o debo ir corriendo a ingresarlo ya???, ¿no os parece muy fuerte esa persecución???
 
Arriba