Embargo salarial sin pagar...

MCS

Miembro
Buenos días, una empresa me ha comentado que lleva varios meses sin pagar el embargo de un trabajador, (en cuyas nominas se le está reteniendo el embargo, por lo tanto, ha cobrado menos). En estos casos, ¿que haríais????, con hacer una transferencia por los meses que no ha pagado valdría?? imagino que alguna sanción puede que le metan.....
Cada día es un cosa distinta !!!! 😭
Gracias a todossss
 

E2021

Miembro activo
Bueno, ya no se trata de sanción, incluso le pueden requerir para que pague la totalidad del embargo, es un tema feillo, así que, que empiece a ponerse al día.
 
  • Me gusta
Reacciones: MCS

RGG1980

Miembro activo
si no le han requerido , que page inmediatamente y cruzar los dedos, normalmente la administración lo que quiere es cobrar y cobrar,

yo en bares que tengo con embargos de tragaperras, los de las tragaperas lo embargan al bar y lo ingresas cada cierto tiempo y no les pasa nada al de las tragaperras, se que no es lo mismo pq la duda es de tema laboral , pero creo que si ingresa rapido puede que pase desapercibido pero que pague
 
  • Me gusta
Reacciones: MCS

MCS

Miembro
si no le han requerido , que page inmediatamente y cruzar los dedos, normalmente la administración lo que quiere es cobrar y cobrar,

yo en bares que tengo con embargos de tragaperras, los de las tragaperas lo embargan al bar y lo ingresas cada cierto tiempo y no les pasa nada al de las tragaperras, se que no es lo mismo pq la duda es de tema laboral , pero creo que si ingresa rapido puede que pase desapercibido pero que pague
Acaba de pagar... gracias por la info, espero que no le pase nada.......
 

Elena-Z

Miembro activo
¿Embargo de hacienda, ss, juzgado? ¿han reclamado? ¿cuántos meses sin ingresar los importes?
 
  • Me gusta
Reacciones: MCS

Elena-Z

Miembro activo
SS, 3 meses...
A mi me pasó una vez que me llamaron de tesoreria porque un cliente mío llevaba... pufff un montón sin ingresar el embargo que yo sí detallaba en nómina. En tesoreria detectaron que procedia el embargo porque claro, ven los cra o las bases y si es muy descarado, pues canta.
Me llamaron entre advertencia amistosa y amenaza de no sé qué... les dije que hablaba con la empresa, la empresa ingresó y listo. Ni sanción ni nada.
 

E2021

Miembro activo
La totalidad del embargo…?. Eso es confiscatorio. Si que pueden pedir lo que debiera haberse embargado y las sanciones que procedan…No más…

salu2
Si, tenéis razón, esta mañana he consultado con la empresa porque la información no era del todo correcta la que yo tenía, efectivamente tuvo que pagar una cantidad bastante importante porque la empresa llevaba mucho tiempo sin ingresar el embargo, la trabajadora reclamó y como no tenían ningún registro de pago de embargo desde el inicio de la relación laboral de la trabajadora tuvieron que pagarlo todo de golpe, por eso ellos me decían hemos tenido que pagar la totalidad del embargo, pero no es correcto, perdonad.
 
  • Me gusta
Reacciones: MCS

Suma

Miembro
La totalidad del embargo…?. Eso es confiscatorio. Si que pueden pedir lo que debiera haberse embargado y las sanciones que procedan…No más…

salu2
Esto dice en las notificaciones de embargo: " Se informa a esa persona o entidad pagadora de su condición de depositaria del SALARIO EMBARGADO. A este respecto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 94.2 del mencionado Reglamento General de Recaudación de la Seguridad Social, se le advierte de que en caso de incumplimiento de las órdenes de embargo, será responsable solidario del pago de la deuda
hasta el importe del valor del SALARIO que se hubiera podido embargar ", el limite es distinto al la responsabilidad de embargo de créditos de hacienda, que si te pueden derivar la totalidad la deuda. ¿que opinais?
 
Arriba